‘Mexicánicos’: El taller donde unos ‘manitos’ hacen magia

Mexicánicos acompaña a un equipo de expertos aztecas que hacen los sueños realidad cuando de carros se trata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hermanos Elizalde –ambos dedicados a cantar música grupera– quieren darle un regalo inolvidable a su madre. Se trata de un carro con un chaleco incrustado, pero no es un chaleco cualquiera, sino el que usaba su exesposo, quien murió no hace mucho.

La idea es loca, el diseño es raro, pero hay alguien interesado y capacitado en hacerse cargo de la aventura. Se trata de Martín Vaca Sánchez, para quien la creatividad y el atrevimiento son el pan de cada día.

En su famosísimo taller Vaca Meters, en Guadalajara, satisfacen los antojos de unos 25 clientes al mes que, para final del año, representan más de 300 modificaciones de vehículos que pasan de ser carros normales a sorprendentes invenciones que se ven más que caricaturezcas o de ciencia ficción.

Por ser un taller como ningún otro, este será el escenario de Mexicánicos , el programa que llega en su primera temporada a Discovery Channel .

En sus primeros ocho capítulos, Vaca y sus más de 60 colaboradores deberán vérselas no solo con el Mustang Match 1 de los hermanos Elizalde.

Ver más

Tendrán que atender también la transformación del Chevrolet 57 del actor Édgar Vivar (el Señor Barriga en El Chavo del 8 ) o las extravagantes solicitudes de otros famosos como los cantantes Alejandro Fernández y Ricky Martin.

Los mecánicos, ojalateros y electricistas involucrados hacen todo para asegurarse de entregar naves con resultados únicos y sorprendentes.

Ya lo han demostrado antes, por ejemplo, con un carro que salió del taller en forma de chile, o con 100 ejemplares de elegantes “Vaca Limousines”, entre las que se incluye una con una parte de la carcasa de un Boeing 727. Hubo otro que rodó de vuelta a casa parecido a un transatlántico de época, tal y como su dueño lo pidió.

“Mientras tenga motor y llantas, convertimos su coche en lo que quieran”, dice Vaca, quien se ha dedicado a reparar y restaurar automóviles desde los 13 años.

“¿Qué hubo comanche? ¿No que no había que cortar todo el metal”, dice uno de los mecánicos del taller mientras parten un Hummer en dos. “Checa el chasis”, dice otro de los empleados del taller .

Sobre el suelo aceitado, o en medio de las incontables herramientas, el docu-reality Mexicánicos explorará también los gustos de los aficionados más fiebres de las modificaciones; todos aquellos dispuestos a darle sus carros ordinarios a Vaca, para que se los devuelva siendo extraordinarios.