Mariluz Bermúdez llega ya a su sétima novela

La actriz costarricense empezó las grabaciones del melodrama Simplemente María , culebrón del Canal de las Estrellas, con la producción de Ignacio Nacho Sada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El currículo de la actriz costarricense Mariluz Bermúdez se hace cada vez más extenso en México; ahora hay que sumarle una nueva novela, la sétima, en su carrera desde que radica en ese país.

La tica fue llamada para encarnar un papel en la telenovela Simplemente María , del productor Ignacio Nacho Sada para el Canal de las Estrellas de Televisa.

¿Cómo fue seleccionada para este nuevo papel?

Todo fue muy rápido. En realidad, antes había hecho un casting para otro papel: era una antagonista pero, por la edad, no quedé. Luego, me habló el productor que había un personaje especial que se llamaba Diana Bazaine, y que tendrá un rol clave e importante en la historia porque llega a jugar directamente con los dos protagonistas de Simplemente María .

¿Hace de buena o de villana?

Diana es buena, buena. Es una mujer honesta, de buenos sentimientos, de familia acomodada. Es muy positiva y soñadora, a pesar de una situación de salud que enfrenta en la trama.

ADEMÁS: Mariluz Bermúdez dejó a México pidiendo más

¿Es la primera vez que trabaja con el productor Ignacio Sada?

Sí, es la primera vez. Para mí fue importante que me haya tomado en cuenta. Me dijo que el personaje es una chica que está enferma y que no quería darle el papel de Diana a cualquiera.

¿Hace cuánto comenzó a grabar y en dónde?

Hace como un mes empecé a grabar, pero la novela ya tenía como mes y medio de haber iniciado las filmaciones. Mi papel llegó después. Yo no podía hablar nada porque lo tenían muy en secreto. Se graba en el foro 3 y en el Ajusco, en el Distrito Federal. Mi personaje es especial y solo hago 50 capítulos. Aparezco un poco más adelante en la novela.

VEA: Mariluz Bermúdez se anotó en la novela “La gata”

¿Con quiénes comparte el reparto en esta telenovela?

Los protagonistas son Claudia Álvarez ( Pobre diabla y Hasta el fin del mundo) , José Ron ( Muchacha italiana viene a casarse , La que no podía amar y Rebelde ) y Ferdinando Valencia, con quien ya había trabajado antes (Lo que la vida me robó , Mentir para vivir y Por ella soy Eva ). No me esperaba que fuera tan bonito compartir con ellos; hay un equipo de trabajo de mucha amistad y también de cordialidad.

En México, ¿la telenovela ya está al aire?

Sí, ya comenzó en horario de las 4:15 p. m.

Las siete novelas en las que ha participado Bermúdez son: Central de abasto (2008), producido por Federico Wilkins; Camaleones (2009), producida por Rosy Ocampo; Una familia con suerte (2011), con producción de Juan Osorio; Corona de lágrimas (2012), producida por José Alberto el Güero Castro; Mentir para vivir (2013), producida por Rosy Ocampo; La gata (2014), producida por Nathalie Lartilleux y ahora Simplemente María (2015-2016), con la producción de Ignacio Nacho Sada.