Maite, Samo, Joey Montana y Alex Campos estarán en la Teletón 2013

En la lista Además, América Sierra, vocalista de 3BallMTY, Marco Di Mauro y Redimi2 se unirán a la lista de cantantes extranjeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición 2013 de la Teletón Costa Rica, a celebrarse el próximo 6 y 7 de diciembre, contará con la actuación de siete artistas internacionales, cuatro de ellos mexicanos.

Se tratan de la ex-RBD y ahora solista Maite Perroni (quien en octubre hizo gira de promoción en Costa Rica); el intérprete cristiano, Alex Campos (quien cantó a dúo con Jesús Adrián Romero en julio pasado); el ahora solista Samo (exintegrante el trío de pop Camila), y la vocalista de 3BallMTY América Sierra.

Además, se sumaron a la causa el cantante panameño Joey Montana, dueño del éxito Único ; el rapero dominicano de música cristiana Redimi2 y el italiano radicado en México Marco Di Mauro .

Lo anterior luego de que ayer, en conferencia de prensa, el Club Activo 20-30 hiciera oficial la lista de todos los artistas que actuarán en la nueva sede de la Teletón, el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

Durante muchos años, el Palacio de los Deportes en Heredia era el sitio que albergaba la Teletón.

Antonio Bermúdez , presidente del Club Activo 20-30, explicó que desde julio iniciaron los acercamientos con el apoyo de las respectivas casas disqueras.

“Desde mediado de año comenzamos a estudiar los artistas que podríamos tener. Cabe destacar que ellos donan su tiempo y talento a estas causas.

”También ellos se promocionan en Costa Rica; a veces es difícil, pero este año consideramos que la lista de artistas es muy buena y son músicos que están sonando bastante fuerte en nuestro país”, dijo Bermúdez.

Sobre el cambio de sede, Bermúdez aseguró que recibió muchas peticiones del público de realizarlo en un sitio más cercano a San José, además de que el Centro Deportivo Hatillo 2 –construido por los Juegos Deportivos Centroamericanos– ofrece un aforo más grande y mayores comodidades en cuando a la producción.

Alex Campos primero. Aunque no se confirmó el horario de presentación de cada uno de los artistas internacionales, sí se reveló que el cantante cristiano Alex Campos estará en el bloque de apertura el viernes 6 de diciembre.

Este año, el área de Neurocirugía del Hospital Nacional de Niños recibirá parte de las donaciones, y otra buena parte será destinada a los centros hospitalarios de Liberia, Nicoya y Upala.

“Vamos a ayudar a los hospitales de esa región en las áreas de Neonatología y Pediatría. Son muchas las carencias que presentan esos hospitales, que tienen una promoción importante de pacientes”, agregó el presidente del Club Activo 20-30.

Bermúdez dijo que para el bloque de la madrugada, para hacerlo más atractivo para el televidente, realizarán dos concursos, una competencia de cumbia y otra de música regional mexicana.

Este año, que es la edición número 27 de la Teletón costarricense, la meta es recaudar ¢700 millones.

En el 2012, al cierre de la transmisión, el monto recolectado fue más de ¢818 millones.

Uno de los artistas nacionales que se hicieron presentes en la conferencia, Cristián Gómez, más conocido como Tapón, afirmó que se trata de su décimo sexta Teletón .

“Empezamos en 1998 y vamos seguidos hasta hoy, desde que empecé mi carrera. Para mí es un privilegio que me tomen en cuenta para este tipo de actividades de ayuda. Es una recompensa del trabajo de todo el año y ahora en un lugar nuevo”, explicó.