Luego de superar el cáncer y una apoplejía, Larry King sale de cuidados intensivos por covid-19

El periodista tiene 87 años y es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense. Presentó durante 25 años el programa ‘Larry King Live en CNN’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El célebre periodista estadounidense Larry King no solo es una gran personalidad televisiva en Estados Unidos, también es un guerrero de la vida que ha logrado salir adelante a pesar de la enfermedad. No solo logró vencer el cáncer, sino que se recuperó con éxito de una apoplejía. Hoy, de nuevo lucha por sobrevivir a un padecimiento que tiene al mundo de rodillas: la covid-19.

Según medios internacionales, King tiene más de una semana hospitalizado en Los Ángeles por las complicaciones derivadas por el nuevo coronavirus. La noticia la dio a conocer la cadena de noticias CNN el pasado 2 de enero, en la que, por cierto, trabajó por más de 25 años en el espacio Larry King Live.

El periodista, que tiene 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center donde estuvo incluso en cuidados intensivos. Sin embargo, en las últimas horas, King ha logrado salir adelante y parece recuperarse poco a poco.

Según informó el lunes David Theall, vocero de Ora Media, la empresa de producción creada por King, el comunicador presentó una notable mejoría en las últimas horas y ya fue retirado de cuidados intensivos y ahora respira por sí mismo.

El panorama para el periodista no era nada alentador, pues además de su edad -que lo hace parte de la población de riesgo muy vulnerable a la covid-19- King padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón, reveló recientemente El Universal de México.

“Larry ha luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y ahora también está luchando con fuerza, es un campeón”, dijo una fuente cercana a la celebridad al canal de televisión ABC News.

El medio mexicano también recordó cómo, en mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

Además, a lo largo de su vida sobrevivió a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Guerrero de la vida

Larry King es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas.

Presentó por un cuarto de siglo su popular espacio Larry King Live. Entrevistó a grandes personalidades del mundo, a todos los presidentes estadounidenses desde 1974, y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

En el 2010 se apartó de la cadena CNN para independizarse y producir su propio espacio de entrevista en la web. Dos años después cofundó la cadena de videos en demanda Ora TV, en la cual lanzó Larry King Now, un programa con un formato muy similar al que condujo en CNN.

El Universal también recuerda un duro golpe que sufrió el periodista en 2020, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

“Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta”, dijo King en una publicación en Facebook el pasado mes de agosto, en la que subrayó que “ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”.