Leynar Gómez destaca en la prensa internacional por su participación en 'Narcos'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pocas horas de que Netflix publique la segunda temporada de la serie Narcos, críticos especializados de diversos medios mundiales, quienes tuvieron acceso previo a los 10 episodios, incluyen en sus reseñas elogios para el actor costarricense Leynar Gómez, quien fue fichado en la segunda parte como Limón, el guardaespaldas que termina por convertirse en el último hombre de confianza del capo de capos, quien muere junto a Escobar en el tiroteo final.

De acuerdo con The New York Times, "la segunda temporada requiere más atención que la primera –hay más jugadores, alianzas y animosidades que seguir–, pero también les da a los guionistas otros personajes para desarrollar además de Escobar. Un arco particularmente bien concebido en los primeros episodios involucra a un taxista (Leynar Gómez) que se compromete a llevar a Escobar alrededor de Medellín (escondido en el cajón) y la joven Maritza (Martina García) a quien convence de ser su carnada. Pronto ambos estarán más metidos en la trama de lo que alguna vez imaginaron".

LEA: Leynar Gómez el tico que conquistó Netflix

El reconocido crítico del sitio IGN, Matt Fowler, dedica buena parte de su columna al rol de Leynar. "El viraje de historia de Limón incluye que una amiga suya de la infancia, Maritza (Martina García) sea puesta en peligro y se destaca como una de las historias paralelas más interesantes de la temporada".

Y agrega: "Las actuaciones son estelares. Ya mencioné a Moura y a Gómez, pero el resto son excepcionales, también. Estos actores deben luchar para encontrar el alma y corazón en la historia aún cuando no es evidente".

Por su parte, MTV coincide: "Una nueva adición al reparto, el chofer Limón (Leynar Gómez), ayuda a ilustrar lo contagioso que se vuelve el narcotraficante en sus últimos meses y lo fácil que es colocarse un blanco en la cabeza cuando se anda cerca de él".

LEA: Llegó la hora de Leynar en la serie Narcos

Los comentarios sobre el intérprete nacional parecen ir en la misma línea de lo que piensa el protagonista de la serie, Wagner Moura, quien le manifestó a Leynar Gómez "Me gusta mucho tu trabajo porque es un personaje muy diferente a todos los que han intervenido aquí", según contó el actor a La Nación en una entrevista publicada este miércoles.

Página 12, de Argentina y que estuvo en los sets de grabación, le preguntó a Boyd Holbrook (agente Steve Murphy, en la serie) cuál sería la parte favorita de la audiencia, a su juicio, y Holbrook aludió justamente a la que protagonizan Moura y Gómez en el epílogo.

"Si los entrevistados tuviesen que elegir una escena de esas diez horas que componen la segunda temporada, escogen la persecución final por los tejados de Medellín, que a su vez fue el comienzo del mito y del culto. Porque Narcos es otro ejemplo cabal de que Escobar, a casi un cuarto de siglo su muerte, sigue asolando. Fijate que en las conversaciones se habla de él en presente. El hecho de que esté muerto no significa que la cocaína esté muerta. Todo está muy vivo", dijo.

---