Larry Kramer es historia en un documental de HBO

Un documental sobre su vida lo presenta vulnerable a su VIH, a sus relaciones personales y a su extensa vida pública como activista gay.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Larry Kramer ha hecho y ha visto historia. Ha hecho de su carrera como escritor un sagrario para su vocación como activista para los derechos de la comunidad gay. Ha visto, además, cambiar el mundo a través de las décadas: según confesó a The Hollywood Reporter, nunca pensó estar vivo para ver legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No parece haber momento más atinado para dedicarle un documental, Larry Kramer in Love and Anger ( 2014 ), un retrato personal a la lucha de Kramer con su diagnóstico de VIH y contra los prejuicios de su condición.

Ver más

Como profesional, Kramer acumula logros que van desde el premio Pulitzer por su obra de teatro The Destiny of Me (1992) hasta una nominación por un guion de película a los premios Oscar. El último gran mérito es de su obra dramática The Normal Heart (1985) que fue adaptada el año pasado a una película para televisión estrenada también por el canal HBO.

Como ser humano, Kramer cuenta con una de las voces más queridas de la comunidad homosexual estadounidense; y con una histórica relación con el arquitecto David Webster, que consumaron en matrimonio para la cámara del documental en el 2013.

Para esos momentos, la dirección de Jean Carlomusto, quien ha dedicado su vida a documentar historias sobre sida y VIH, es indispensable.