La fiesta de los premios Grammy Latinos llegará a canal 6

Repretel transmitirá la alfombra roja y la gala de entrega de los galardones el próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mayor fiesta de la música latina usted la podrá vivir por Repretel. La televisora transmitirá en vivo la vigésima entrega de los premios Grammy Latinos, a partir de las 8 p. m. del próximo jueves 14 de noviembre.

Canal 6 será la frecuencia de la televisión abierta donde se transmitirá en exclusiva, desde la alfombra roja de los cotizados premios a lo mejor de la música en español y portugués, hasta la ceremonia de entrega de los reconocimientos.

“Nosotros tenemos ya varias ediciones de transmitir esta ceremonia. Algunas veces las hemos emitido en vivo, y otras en diferido. Este año los televidentes podrán seguir la entrega al mismo tiempo en que sucede en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)”, comentó Annette Mejía, gerente de Programación de Repretel.

Mejía comentó que la transmisión es posible por un contrato de exclusividad que existe entre Albavisión –conglomerado de medios al que pertenece Repretel– con la producción del show.

“Los Latin Grammy se pueden considerar el mayor evento latino del año a nivel musical. Siempre está lleno de estrellas y cada año, miles de periodistas, tratan de obtener una acreditación para darle cobertura a la actividad. En particular esta premiación es muy importante porque como se trata de música latina prima un valor de cercanía con nosotros. Será una transmisión aproximada de tres horas”, afirmó Mejía.

Ticos por el trofeo

En esta edición de los premios, que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, hay dos representaciones costarricenses en competencia.

Se trata de la Orquesta Sinfónica de Heredia y del cantante cristiano Danilo Montero. El ensamble está nominado en la categoría de mejor producción discográfica de música clásica con el álbum Solosh (2019). Montero, por su parte, figura con su producción Mi viaje en la rama de mejor álbum cristiano (en español).

“Recuerdo cuando, hace muchos años, la orquesta estaba conformada por estudiantes universitarios que eran llevados por sus papás. El proyecto ha crecido mucho y se ha convertido en voz del caleidoscopio total de la música en Costa Rica. La orquesta ha grabado más de 10 discos. Este año es nominada y considerada en escenarios internacionales. Es importante ver que Costa Rica cuenta con una orquesta que es reconocida internacionalmente. Estamos satisfechos y contentos”, aseguró Mora a Viva a finales de setiembre cuando conoció la nominación.

En el caso de Danilo Montero, ya ostenta una de esas estatuillas. Él ganó el Grammy Latino en el 2014 en la misma categoría por la que compite este año, solo que en aquella oportunidad fue con el disco La carta perfecta.

A la vigésima entrega de los premios llega con gran favorito el español Alejandro Sanz con ocho nominaciones, entre ellas mejor álbum, mejor grabación y mejor canción.