Investigarán show de Ellen DeGeneres por ‘acoso laboral’ y ‘racismo'

Una publicación de 'Variety' confirmó que el popular programa será sometido a un análisis interno, con el fin de determinar si las acusaciones son ciertas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Le compañía Warner Media inició un proceso de investigación interno, en el que se intenta esclarecer si en The Ellen DeGeneres Show hubo “acoso laboral” y “racismo”, como lo denuncian numerosos informes.

Así lo confirmó Variety el lunes, tras constatar que la compañía había enviado un memorando a sus empleados comprometiéndose a contratar a una firma externa para realizar las averiguaciones. En las diligencias se entrevistarán a los empleados actuales sobre sus experiencias en el set, así como los que ya no están en la nómina.

“El memorando viene de informes poco halagadores sobre las condiciones de trabajo. En abril, Variety informó sobre el tratamiento de los miembros del staff, durante la cuarentena por el coronavirus. Mientras que a mediados de julio, BuzzFeed publicó un informe alegando racismo e intimidación en el programa”, publicó la revista estadounidense.

Específicamente, BuzzFeed reportó que en el programa de Ellen DeGeneres se permitieron agresiones y bromas pesadas en contra de las empleadas afroamericanas del espacio.

Además, según reseña EFE, en ”BuzzFeed se citaron alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de miedo, en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos”.

“No es la primera vez que este exitoso programa es criticado, pues a pesar del carisma de DeGeneres, también ha recibido quejas de sus invitados, por el trato frío y descortés recibido de su parte”, agregó EFE.

Según Variety, un portavoz de Warner Bros Television se negó a comentar sobre la investigación, mientras que representantes de The Ellen DeGeneres Show no respondieron las consultas al respecto.

Hasta el momento, Ellen DeGeneres tampoco se ha referido al tema.