Informar al Istmo: el reto de Guillermo Fernández

Nuevo cargo El periodista es el nuevo director informativo del canal CB24 Noticias, que aborda temáticas de los países centroamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la carrera del periodista Guillermo Fernández , los retos han marcado su camino. El lunes asumió uno más: informar a la región centroamericana en el canal CB24 Noticias .

CB24 Noticias es propiedad de empresarios venezolanos y brasileños y su presidente es el venezolano Carlos García, detalló Róger Gamboa, director comercial del medio. Se puede ver en canal 67 UHF y en Telecable, canal 89.

Fernández asumió la dirección informativa del medio de comunicación, con un personal compuesto por 22 periodistas repartidos en los distintos países del Istmo.

“El mayor reto es contribuir en el desarrollo de esta nueva empresa periodística, con miras a la audiencia centroamericana. He tenido dos o tres experiencias en países de la región, pero es diferente informar a solo un país que a toda la región”, aseguró Fernández.

Fernández laboró en el pasado como director del periódico Siglo XXI , en Guatemala y también fue director de Telenoticias , en Costa Rica, entre otros de trabajos.

Su visión como responsable del canal noticioso es asegurarse que las noticias que se transmitan tengan una perspectiva centroamericana; mostrar que pese a que sea una información local de alguno de los países de Centroamérica, siempre existen lazos que conectan a dos o más naciones.

Planificar. El director de CB24 Noticias explicó que en cada país cuentan con un equipo periodístico; el resultado diario del trabajo periodístico es enviado a las oficinas centrales, en Escazú.

Es en Costa Rica donde se realiza el grueso del trabajo; también aquí es desde donde se efectúan las tres emisiones del noticiario, a la 1 p. m., 3 p. m. y 6 p. m.

“La idea es que sea un canal 24 horas; por ahora, tenemos tres transmisiones. El objetivo es, en cuanto sea posible, aumentar una edición más. También ampliar con los programas colaterales de deportes y espectáculos, producidos por nuestra red”, añadió.

En su nueva misión, cuenta con la ayuda de personal joven. Además, lo acompañan otros más experimentados, como es el caso de Álvaro Castro, exintegrante de Deportes Repretel.