Imperdible del Deporte: Octubre siempre vuelve

Los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore disputan el ascenso la Serie Mundial y así acabar con una sequía que se prolonga para los dos desde los años 80

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sabiduría popular enseña que después de un gustazo, viene un trancazo. Los Reales de Kansas City, de la Liga Americana pueden dar buena fe de ello; mejor dicho, lo sufrieron en carne propia.

En 1985, perdían tres juegos a uno la Serie Mundial; pero, de una manera épica, se levantaron y dejaron a los Cardenales de San Luis muertos en la orilla al ganar el clásico de otoño, cuatro a tres.

Tal gustazo recompensó a un gran equipo, que tenía a uno de los peloteros más grandes de todos los tiempos: George Brett.

Entonces vino el trancazo, que más bien parecía la maldición de los siete nudos: los Reales no volvieron a la postemporada y ajustaron 29 años de futilidad.

La sequía de octubre acabó para Kansas este año: ganaron en extrainning el juego de comodines de la Americana y están en la serie de campeonato del Joven Circuito al barrer su serie divisional contra los Ángeles de Los Ángeles, que tenía un récord superior

Su rival para ascender a la Serie Mundial de este año son los Orioles de Baltimore, novena que también entiende ese asunto de los gustazos y trancazos, pues después de ganar en 1983 el máximo trofeo de las Mayores, no regresaron más al clásico de otoño; es más, no alcanzaban la serie de campeonato de la Americana desde 1997.

Otro detalle: para el mánager de Baltimore, Buck Showalter, será su primera serie de campeonato en sus 16 años como piloto en las Mayores.

En suma, ambas novenas tienen razones de sobra para dejarse el pellejo en el diamante.

Ninguna de las dos entraba en las quinielas al inicio de la campaña, allá por abril; pero, acá están y dejaron claro que no piensan pasar octubre frente a un televisor. En suma, el asunto promete.

La serie es inédita en los play-off de la Liga Americana. Se inició antier, viernes 10, y ayer, sábado 11, se efectuó el segundo partido; ambos en Baltimore.

Este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 –este último, solo si es necesario– se jugarán los desafíos tres, cuatro y cinco en el campo de los Reales 1

Véalo. Béisbol. LUNES, MARTES, MIÉRCOLES 13, 14, 15. ESPN. 6:00 p. m

Bo era el doble de bueno

Bo Jackson fue una fuerza de la naturaleza encarnada en deportista; de tan bueno que era, practicó dos de los deportes estrellas de los Estados Unidos: béisbol y fútbol americano; en ambos, fue el primero en ser escogido para los respectivos “All-Stars Game”; para mayor asombro lo hizo en el mismo año (1989). Un monstruo.

Esa dualidad fue, al final de cuentas, su perdición: en 1990, sufrió un duro “tackle” en un juego de fútbol americano, que le desmontó la cadera. Un año duró fuera, pero siempre regresó, aunque empezó un lento declive, que lo llevó al retiro en 1995, con solo 32 años.

A pesar de que nunca ganó un título o de que no posee un récord, Bo Jackson se quedó con un lugar muy especial en el deporte de EE. UU. De hecho, la campaña de Nike, “Bo Knows” es todavía la más exitosa de esa compañía.

El documental “You don’t know Bo” nos trae el retrato de este monstruo.

SÁB. 18. 12:30 P. M. ESPN DOS