Imperdible del deporte: ‘Champions’ para Navidad

Con La Liga de Campeones de Europa en su receso de invierno, el 25 de diciembre es una buena oportunidad para el repaso completo de lo que fue la fase de grupos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Champions League está en pausa y eso es una mala noticia. La Champions League regresará en febrero con la ronda de octavos de final y eso es una buena nueva; pero..., ¿mientras tanto?

Por lo pronto, el pasado lunes 15 se efectuó el sorteo para el emparejamiento de los duelos de octavos de final del certamen: de acá en adelante, un descuido se puede pagar con la eliminación.

Ahora empieza lo bueno, en una competencia diseñada para que la élite de los gigantes europeos sean monarcas.

Ojo: desde la temporada 2004-2005, el campeón y subcampeón solo vienen de las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania. Es una utopía muy volada esperar que aparezcan “gallos tapados” como el Celtic de Glasgow o el Estrella Roja de Belgrado, que alguna vez se alzaron con el título de la vieja Copa de Europa.

Manchester City-Barcelona, Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto son los cruces de esta ronda, que se jugará en los meses de febrero –la ida– y marzo –la vuelta–.

No hay discusión en que el Real Madrid está en la pole position para retener el cetro europeo y ser el primer club en ganar dos Champions al hilo, desde que lo hiciese el Milan de Italia, en 1989 y 1990, hace casi un cuarto de siglo. Hace ya muchas lunas.

Los merengues pasaron por la fase de grupos con autoridad de campeón y dejaron muy claras sus intenciones de llegar al final del camino, en Berlín, a buscar la undécima “orejona”; pero todavía falta rato el 6 de junio...

Para el día de Navidad, se podrá repasar todo lo que ofreció esa primera fase de la Champions.

En estos días finales del 2014, en el que se hacen tantos balances de lo hecho y deshecho a lo largo del año, pues este de ESPN calza a la perfección.

De la 1 a las 6 p. m. podrá repasar lo más destacado las primeras cinco jornadas del torneo de clubes más importante del Planeta Fútbol. La sexta fecha se repasará de 7 a 8 p. m.

Resumen. Jueves 25. ESPN. 1 a 6 p. m. y de 7 a 8 p. m.

Los Ángeles de Kobe

Kobe Bryant ya puso su nombre en la sala de espera del salón de la fama del baloncesto de la NBA.

Ya tenía méritos suficientes (solo mencionemos sus cinco anillos de campeón); pero, el pasado domingo 14, ratificó su grandeza al sobrepasar a Michael Jordan como el tercer mejor encestador de todos los tiempos del baloncesto profesional de los Estados Unidos. Ese domingo, Kobe alcanzó los 32.310 puntos, para dejar atrás a ”MJ” (32.292)

Aunque los récords están para ser rotos, no deja ser sobrecogedor que alguien pueda decir que sobrepasó a “Air Jordan”, quien es considerado el mejor basquetbolista que jamás haya entrado a una cancha.

La marca del veterano de 36 años y 19 campañas es un bálsamo en la mediocre temporada de Los Ángeles.

Este jueves 25, Kobe Bryant jugará ante los Bulls de Chicago..., el equipo que fuera de Michael Jordan. Esos caprichos que tiene el calendario.

Véalo. JUE. 25. 08:00 P. M. Space