‘Hinterland’: El oscuro frío de Gales tiene un nuevo detective

Una nueva serie de detectives al estilo noir, situada en Gales y con un protagonista brillante que intenta redimirse al mismo tiempo que busca justicia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Cuando el detective Tom Mathias llegó a Aberystwyth, Gales, sobre sus espaldas cargaba numerosos recuerdos de cara a la muerte, una lista de errores por enmendar y profundos deseos de justicia.

Cuando termina la primera temporada de Hinterland, todo ese peso todavía yace sobre su vértebra, pero él está amparado en su compasión y liderazgo, sus métodos poco ortodoxos pero brillantes, y en una esperanza que crece.

Mathias (interpretado por Richard Harrington) es el protagonista de la particular serie, cuya primera temporada (cuatro capítulos de dos partes cada uno) se puede ver en Netflix, a la esperada de la –confirmada– segunda.

¿Particular serie? Pues, como si el rodaje de las series de detectives no fuera complicado, Hinterland fue filmada dos veces, una en galés y otra en inglés, para que su calidad no disminuyera.

La serie dramática de detectives –al estilo noir– ve a Tom Mathias intentar resolver varios asesinatos mientras se encamina a la redención, y a la vez forma parte del proceso de redención de las series de detectives en los últimos años, las cuales no han dejado de sorprender en distintos puntos del planeta.

En su reseña, el Wales Arts Review dijo: “Este es un guion que comprende el género y entiende cuánto se puede decir con pocas palabras en circunstancias tan pesadas. La serie es muy sólida, y sus primeros pasos preven que el programa realmente podría significar algo cuando se acomode”.