Hija de Joan Rivers arranca proceso de demanda por la muerte de su madre

Proceso judicial iniciaría en un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La hija de la fallecida comediante estadounidense Joan Rivers comenzó el proceso para entablar una demanda contra la clínica de endoscopia Yorkville, responsable del procedimiento quirúrgico que complicó la salud de la humorista y posteriormente su muerte.

E! Online publicó este martes que Melissa eligió un prestigioso bufete de Nueva York para que la represente en el proceso judicial que iniciará en no menos de un mes.

La fima seleccionada por la productora del espacio Fashion Police fue Gair, Gair, Conason, Steigman, Mackauf, Bloom & Rubinowitz quienes deberán recolectar todas las pruebas en torno al fallecimiento de la ácida comediante previo al proceso.

"Con el fin de determinar plenamente todos los hechos y circunstancias que rodearon la muerte de Joan Rivers, confirmamos que nuestra empresa representará a Melissa Rivers y su familia", dijo Ben Rubinowitz, socio director del bufete.

Esa firma de abogados fue fundada en 1919, es una de las más antiguas de la Nueva York y se especializa en el manejo de casos de lesiones personales graves y de muerte, que involucren todas las áreas de la negligencia general y médica. Es reconocida por ser selectiva y no tener más de 100 casos al año, según se promocionan en su página web.

Joan Rivers falleció el pasado 4 de setiembre a los 81 años, luego de permanecer internada ocho días en el Hospital Monte Sinaí, en Nueva York, donde ingresó en condición delicada al sufrir un paro cardiorrespiratorio en la clínica Yorkville, donde se realizaba una cirugía en su garganta.

A mediados de octubre, la oficina forense de Nueva York confirmó que Rivers había muerto por falta de oxígeno a raíz de las complicaciones terapéuticas que sufrió en la cirugía que pretendía evaluar sus cambios de voz y su reflujo estomacal.

"La clasificación de una muerte como una complicación terapéutica significa que se debió a una complicación previsible del procedimiento médico", señalo el reporte forense.

Agrega que la la comediante fue sedada con el anestésico propofol y mientras era examinada sufrió un paro cardíaco y padeció falta de oxígeno en el cerebro por un periodo prolongado de tiempo, lo que causó daño cerebral.

En términos médicos la muerte se debió a una encefalopatía por anoxia debido a un paro hipóxico.