HBO Max: Latinoamérica tendrá el nuevo servicio de streaming en junio del 2021, ¿qué incluirá?

La plataforma de ‘streaming’ que tendrá todas las películas de Warner Bros. y las series de HBO se lanzará en la región antes de lo previsto. Acá hacemos un repaso por sus mejores carnadas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La guerra del streaming pronto tendrá un nuevo peso pesado disputando la simpatía del público latinoamericano, pues este 11 de febrero se confirmó que la plataforma HBO Max, que al día de hoy es exclusiva para Estados Unidos, se expandirá a 39 territorios de Latinoamérica y el Caribe en junio de este año.

El comunicado enviado por HBO no especifica cuáles países de nuestra región tendrán acceso a HBO Max pero se da por descontado que Costa Rica estará desde la partida.

La llegada de HBO Max significará la desaparición de HBO Go, el servicio de streaming con el que Warner Media opera en Latinoamérica desde el 2015. Según la empresa, quienes ya son suscriptores de esa plataforma harán la migración a HBO Max.

Palabras mayores

Si bien HBO Max llega tarde a una competencia en la que ya hay un claro dominador, Netflix, y varios perseguidores pujantes (Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+), el nuevo servicio viene armado hasta los dientes, con un catálogo que reúne por primera vez muchas de las joyas de la corona de Warner Media. Veámos:

1. Toda la cartera de HBO: Consolidado como un producto premium de series, documentales y películas para televisión, HBO ya no tiene que probarle nada a nadie. Así, HBO Max será el nuevo hogar de todas las temporadas de series indispensables como Game of Thrones, The Sopranos, The Wire, Veep y Sex and the City, así como de miniseries aclamadas, al estilo de Watchmen, Chernobyl y Band of Brothers.

2. Las películas de Warner Bros.: Con casi un siglo de películas a su haber, Warner es uno de los grandes protagonistas de la industria cinematográfica. HBO Max será la nueva casa de sus sagas, incluidas todas las películas basadas en materiales de DC Comics, así como franquicias de la pantalla grande como Harry Potter, Alien, Lego, El Señor de los Anillos, Mad Max, The Matrix, El Conjuro, Pesadilla en la Calle Elm, Viernes 13, Duro de matar, Saw, Arma mortal, Tortugas Ninja y Blade Runner, por mencionar apenas unas cuantas.

El cine clásico, que no es un fuerte de Netflix, al parecer sí será abundante en HBO Max, donde se encontrarán títulos como Casablanca, 2001: Odisea en el espacio, Ben-Hur, Ciudadano Kane, Los 12 del patíbulo, El exorcista, El mago de Oz y Cantando bajo la lluvia.

En diciembre del 2020, Warner Bros. generó distintos tipo de reacciones cuando anunció que todos sus estrenos cinematográficos del 2021 se lanzarían en simultáneo con HBO Max. Si bien aún no está claro si la misma regla aplicará para América Latina, bien podría significar que los suscriptores tengan acceso exclusivo en sus casas a esperados títulos como Dune, Godzilla vs. Kong, The Many Saints of Newark, Matrix, Mortal Kombat, Space Jam: A New Legacy y The Suicide Squad.

3. Universos DC: Warner tiene en las adaptaciones de cómics de DC uno de sus mayores activos, y HBO Max será eventualmente el destino exclusivo de las pasadas y presentes versiones de los filmes y series inspirados en personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, etc. Algunos de esos títulos aún están bajo licencia en otros servicios de streaming, como es el caso de la mayoría de las series televisivas que conforman el popular “Arrowverse” y que aún se pueden ver en Netflix, pero es de esperarse que HBO Max termine por consolidarlas todas bajo su sombrilla conforme expiren esos contratos (de hecho, las más recientes series del Arrowverse, como Batwoman, ya son exclusivas de HBO Go).

Lo mismo sucederá con los filmes del Universo Cinematográfico DC. La reciente Mujer Maravilla 1984 se estrenó en simultáneo en cines y en HBO Max para Estados Unidos y lo mismo está previsto que suceda con películas venideras como The Suicide Squad. Incluso, la mítica y esperadísima versión definitiva del director Zack Snyder para Liga de la Justicia será una exclusividad de HBO Max.

4. Friends y The Big Bang Theory: Siendodos de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos, HBO Max les apostará con ganas dentro de sus contenidos más llamativos. Friends fue por años la comedia más vista en Netflix y esa compañía hizo lo posible por retenerla pero al final era lógico que la división televisiva de Warner, que fue su productora, se entendería “mejor” con su nuevo hermano de streaming para cambiarla de casa. Otras series gustadas que también serían parte de la plataforma son El príncipe del rap, The O.C., Gossip Girl, Babylon 5, y The West Wing (¡por primera vez disponible en streaming para Latinoamérica!). Súmele a esto algunas de las series más emblemáticas de la BBC, como Doctor Who (todas las temporadas desde su relanzamiento), y Luther.

5. South Park: Indispensable dentro de la animación para adultos, la irreverente serie por primera vez estará disponible en streaming para nuestra región en HBO Max.

6. Looney Tunes: Piense en todas las horas y horas de dibujos animados protagonizadas por Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, El Correcaminos, El Coyote, Silvestre, Marvin el Marciano, Porky, Elmer, Sam Bigotes, el Gallo Claudio...

7. Cartoon Network: El canal más dominante de la animación moderna es parte de la familia de Warner Media, por lo que todas sus series serán parte, eventualmente, de HBO Max, después de años de ser uno de los caballos de batalla de Netflix: Tiempo de aventura, Rick & Morty, Escandalosos, Ben 10, Clarence, El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Steven Universe...

8. Series de TNT y CNN: También parte del conglomerado de Warner, estas cadenas aportarían a HBO Max sus títulos, aunque muchos actualmente están bajo licencia en Netflix.

9. Título originales: Como era de esperarse, HBO Max tendrá series y películas originales y exclusivas. En Latinoamérica, HBO lleva años produciendo con buen suceso series originales en español y portugués, por lo que se esperaría una expansión a otros géneros televisivos.

10. Lo que perderán otros: Así como Disney+ se encargó de “repatriar” títulos de Disney que eran parte de otros servicios de streaming, HBO Max hará lo propio, recuperando para la casa propiedades de Warner y Cartoon Network que estaban desperdigadas por otras plataformas. Acá sin duda el que podría sentir más el golpe es Netflix, como se evidenció a finales del 2020 cuando tuvo que dejar ir a regañadientes Friends, aunque Amazon Prime también podría perder algo de brillo en su catálogo con los títulos cuyas licencias no podrá renovar.

Ya veremos.