‘Halt and Catch Fire’: Buscando vigencia en Silicon Valley

Halt and Catch Fire llega con su tercera temporada a AMC: esta vez, el equipo de informáticos se muda al epicentro tecnológico global para sumarse a la revolución digital.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de informáticos que pretende mantener su relevancia en el mundo de la tecnología se mudará a Silicon Valley, el epicentro tecnológico de California, para continuar con sus planes.

Así arranca la tercera temporada de Halt and Catch Fire , la serie dramática del canal AMC que cuenta la historia de Joe McMillan (interpretado por Lee Pace), un antiguo ejecutivo de la IBM responsable por el lanzamiento de la computadora personal (PC) de esa compañía en la década de 1980, quien tras su salida de la empresa busca mejorar la PC con su propio equipo de trabajo.

De esa manera transcurre la primera temporada de la serie –nominada a los premios Emmy del 2015–, en la que McMillan recluta a Gordon Clark (actuado por Scoot McNairy) y Cameron Howe (actuada por Mackenzie Davis) para que le ayuden a alterar el diseño de la PC y competir así con la IBM.

En su segunda temporada, Halt and Catch Fire avanza en sus guiños con los comienzos de la modernidad, adaptándose al principal cambio informático que afectaría a los profesionales tecnológicos en años venideros: la Internet.

Transcurriendo entre finales de los 80 y principios de los 90, la segunda temporada los ve crear Mutiny, una nueva empresa enfocada en los avances de la web, al mismo tiempo que siguen solucionando problemas de la primera temporada. Las conexiones humanas y los deseos de superación personal de la era son bien retratados en esos episodios.

Ver más

Ahora, llega el turno de disfrutar de la tercera temporada, estrenada en Estados Unidos a mediados del 2016. Ya instalados en Silicon Valley, los protagonistas cosechan sus primeros éxitos pero también se ven en la necesidad de lanzar alguna novedad a través de Mutiny para mantenerse relevantes.

Al comienzo de la temporada, el equipo lidiará con un problema de seguridad de su servicio de chat por computadora, y resuelve la necesidad de una novedad anunciando que regalarán su nuevo antivirus a sus clientes.

Véalo. Lunes 27 de febrero. AMC. 8:00 P.M.