Galerías Velvet cierra sus puertas: Ana y Alberto llegan a Netflix para el capítulo final de ‘Velvet Colección’

La plataforma de ‘streaming’ estrenó este 1°. de marzo el desenlace de la serie, protagonizada por Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre. El capítulo llevará a los fanáticos hasta las primeras temporadas de ‘Velvet’, donde todo comenzó.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nuevas parejas, decisiones determinantes, reencuentros, noticias inesperadas, recuerdos y mucha nostalgia. Con poco menos de dos horas de duración, el capítulo final de Velvet Colección será un subibaja de emociones para los amantes de la serie española.

Este 1.° de marzo Netflix estrenó el episodio que pone punto final a la historia que comenzó como un romance de juventud entre Ana Ribera y Alberto Márquez. Y aunque ellos ya no eran parte de la historia, estarán de regreso en este capítulo especial.

Se puede decir que este es un capítulo que mezcla Velvet y su spin-off, Velvet Colección, donde sus protagonistas estarán de regreso para poder cerrar la historia con broche de oro. De todas formas es una trama que está conectada y que nunca perdió la conexión.

Al final, la historia llevará a los fanáticos a donde todo comenzó: las galerías.

El capítulo es protagonizado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Marta Hazas, Javier Rey y Asier Etxeandia.

“Recibí un mensaje, me dijeron que se acababa Velvet. ¿Y cómo se va a acabar Velvet sin Ana y Alberto? Pues no, tenían que estar también en este final”, dijo Echeverría, en entrevista con Los 40 España.

Galería inolvidable.

En galerías Velvet, Ana y Alberto se enamoraron siendo apenas unos adolescentes y por años enfrentaron un sinfín de obstáculos para poder estar juntos. Las clases sociales siempre se encargaron de separarlos, sin embargo, el amor al final triunfó.

Pero ahí no acaba la historia de esta exclusiva galería, ya que a través de los años fue escenario de momentos trágicos, discusiones acaloradas, así como de grandes lanzamientos y visitas memorables que la convertía en la mejor tienda de Madrid en la década de los años 1950.

Ahora corre el año 1969 y Alberto ha tomado la decisión de ponerle final a ese capítulo. Apoyado siempre por Ana, el empresario (quien reside desde hace algunos años en Nueva York, Estados Unidos) ha decidido vender las galerías y pasar la página.

Para el evento final y finiquitar la venta, Ana y Alberto regresarán a España y se reencontrarán con Clara, Mateo, Raúl, Pedro y doña Blanca, quienes siempre tienen algo nuevo que contar.

“Es un capítulo hecho por y para los espectadores de Velvet de siempre”, adelantó Echeverría.

Sin embargo, como es un episodio de sorpresas, personajes tan memorables como Rita y don Emilio serán parte del final, como ya habían adelantado los mismos protagonistas de Velvet en redes sociales. El reencuentro entre los actores se dio en junio del 2019, cuando comenzaron con la lectura del guion de este episodio.

Exitosa.

Velvet se estrenó en España en el año 2013 por Antena 3 y fue una de las primeras series de época del país europeo en llegar a Netflix.

“Fue la primera serie en la que me di cuenta que había una expansión muy grande fuera de España", dijo Echeverría a Los 40 del país europeo.

La serie cuenta con un total de cuatro temporadas y 55 capítulos de aproximadamente una hora y narra la historia entre la humilde costurera Ana y el heredero de galerías Velvet, quienes se enamoran mientras hacen su vida dentro de la exclusiva tienda.

La serie finalizó en 2016, sin embargo, un año más tarde, en 2017, Movistar+ apostó por hacer la continuación de la historia, eso sí, sin los protagonistas originales, bajo el título Velvet Colección. En este spin-off los protagonistas pasaron a ser viejos conocidos dentro de la trama como Clara, Pedro y Raúl.

El capítulo final de Velvet Colección, que se estrenó en diciembre en España, estuvo dirigido por Gustavo Ron y producido por Bambú Producciones.