Fernando del Rincón quedó fuera de CNN en Español

Rumores apuntan que periodista fue desvinculado por hacer comentario en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reconocido periodista mexicano Fernando del Rincón quedó fuera de la planilla del canal CNN en Español, anunció la empresa este viernes mediante un comunicado de prensa.

"CNN en Español y Fernando del Rincón no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, por lo que del Rincón se retirará de la cadena. CNN en Español le agradece sus años de servicio y le deseamos lo mejor", justificó la compañía.

Del Rincón se vinculó con la empresa, ubicada en Atlanta, en el 2010 y se desempeñaba como presentador y periodista del programa de entrevistas Conclusiones.

Los rumores sobre una posible salida del periodista del canal tomaron fuerza en los últimos días. La prensa especulaba que la empresa para la que laboró hasta hoy del Rincón no estaba conforme con los comentarios negativos que había hecho el comunicador sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La llegada del periodista a CNN en Español estuvo envuelto en la polémica, pues antes había sido despedido de Univisión por golpear a su exesposa, Carmen Dominicci.

En ese momento, él aseguró que la discusión (que terminó con su matrimonio) se inició porque él se negó a tener sexo con la que era su esposa.

"La discusión y el altercado de alto tono de voz fue motivado por un destiempo en el querer estar juntos íntimamente", dijo Fernando del Rincón en ese entonces.

Tras el anuncio, el comunicador no se ha manifestado sobre su salida del canal estadounidense de noticias.

"Momento para ratificar mi cariño, admiración y respeto a un periodista que logra combinar la excelencia con la calidad humana. Te extrañaré amigo y sé que en Venezuela miles comparten ese sentimiento", escribió en Twitter la corresponsal de CNN en Español en ese país, Osmary Hernández, tras enterarse de la noticia.