En las páginas 'The Leftovers'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La más reciente novela del escritor Tom Perrotta llega a la pantalla chica tres años después de que se publicara en su versión impresa de 368 páginas.

Es su sexta obra en este género (la primera de ellas fue The Wishbones, de 1997) y la más reciente hasta el momento. El estadounidense también ha publicado ensayos e historias cortas.

Esta no es la primera vez que una obra de Perrotta se adapta para llevarla frente a las cámaras. En 1999 salió la versión fílmica de Election, con la actuación de Matthew Broderick y Reese Witherspoon. Little Children (2004), por su parte, fue nominada a tres premios Óscar, entre ellos a mejor guión adaptado en el que aparecían los nombres de Perrotta y el director Todd Field. El elenco incluía a Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly.

El productor Damon Lindeloff se sintió atraído por adaptar The Leftovers cuando leyó la crítica de Stephen King, en la que decía que la novela equivalía al mejor capítulo que podría haber de la serie Dimensión Desconocida.

Otros críticos rescatan la capacidad del autor de retratar la desesperación silenciosa de la sociedad estadounidense.

Por su parte, el crítico literario de Kirkus resaltó la presencia de personas ordinarias que se enfrentan a una situación extraordinaria, así como la inexistencia de una línea que permita identificar con claridad la presencia de personajes buenos y malos.

Perrotta dice que su novela tiene la particularidad de presentar una historia apocalíptica desde una perspectiva muy diferente: "El mundo físico se mantiene intacto y el conflicto lidia más bien con el ajuste psicológico que viene después de un misterio traumático. Se centra en los personajes que no encuentran una explicación para los hechos ni en la ciencia ni en la religión".

Fuente: HBO, Amazon.com y CTVnews