Esto es fútbol premió a sus nuevos talentos

Prueba superada Cuatro muchachos fueron elegidos por el excapitán saprissista y harán una pasantía por una semana en un club europeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sudor, lágrimas y hasta sangre producto del esfuerzo en el campo de juego fueron parte del reality show que protagonizaron 22 adolescentes, dirigidos por el exjugador Wálter Paté Centeno.

El programa Esto es fútbol, de canal 9, llegó a su fin el sábado en la tarde, con la transmisión de un partido amistoso. En ese espacio, se revelaron los nombres de los tres jóvenes elegidos por el excapitán saprissita para ir con él a una pasantía en un club de Europa.

Los ganadores son son el volante creativo Alejandro Pacheco, de San Carlos; el volante de contención Francisco Sánchez, de Sardinal de Guanacaste; el lateral Pablo Valverde, de San José. Gracias a la votación del público, se abrió un lugar para el delantero Donovan Campbell, de Siquirres.

“En un principio, Paté iba a elegir solo tres jugadores como estaba planeado, pero, al final, decidió abrir un cupo más y que la gente fuera la que decidiera. Su selección se hizo con base al rendimiento que reflejaron durante los 12 capítulos del programa, más juego amistoso”, explicó Esteban Calvo, productor de Esto es fútbol .

El partido desarrollado en el estadio José Joaquín Coyella Fonseca fue emitido en vivo y enfrentó al cuadro sub 17 del Club Sport Herediano, dirigido por Kenneth Paniagua y Rolando Villalobos.

“Al final del juego, Paté , que es el director técnico y María Teresa Rodríguez, la presentadora, se reunieron con los chicos y se realizó la premiación de los cuatro más destacados”, contó Calvo.

Rodríguez, quien acompañó a los jóvenes desde las grabaciones en febrero, aseveró que el proyecto funcionó muy bien, atrajo familias y espera que se pueda efectuar una segunda temporada.

“Los chicos entrenaron arduamente durante todo este proceso. Quedó demostrado que con Paté no fue jugando. El quiere hacerlos mejores futbolistas; se sometieron a pruebas de gimnasio y a seguir una dieta alimenticia. Incluso, fueron castigados cuando comieron chocolates y pizza. Se les enseñó el valor de la disciplina, como si fueran atletas de alto rendimiento”, manifestó la presentadora.