Douglas Sánchez le dio un giro a sus mañanas

El nuevo rostro de Repretel tiene un gran reto: que Giros sobresalga en un periodo en el que las revistas matutinas se están transformando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rostro de Douglas Sánchez es relativamente nuevo en la televisión nacional, pese a que sus primeros pasos en el medio los dio en 1999, cuando apenas tenía 20 años y aún no concluía su carrera de Periodismo.

El tibaseño debutó en el otrora canal 4, pantalla en la que solo estuvo por un año. “Soy un tipo que entiende sus limitaciones y estaba claro que entre 1999 y 2000 no era el momento para estar en la televisión”, afirma.

Fue entonces cuando se alejó de las cámaras y se concentró en sacar su maestría en Comunicación y Mercadeo, que le permitió desarrollarse en el mundo empresarial y trabajar, aún hoy, en la gerencia general de la empresa de tecnología UST Global.

Hace 5 años y con más experiencia, Sánchez se permitió una nueva oportunidad en la pantalla chica: llegó a Canal 9 el 17 octubre del 2011 como presentador de noticias. Ahí estuvo hasta el 25 de setiembre del 2015, cuando fue cesado porque la televisora decidió cerrar los programas de producción propia.

Su paso por el 9 le permitió conquistar audiencia y potenció de nuevo su nombre, razones que, sin duda, le ayudaron a convertirse en el nuevo presentador del matutino de canal 6, Giros , donde aparece desde el 1.° de febrero.

Tras dos semanas en el programa, Sánchez conversó con Viva sobre su paso por el 9, su llegada a Repretel y el reto que enfrenta: marcar la diferencia en un momento en el que las revistas matutinas del país se transforman.

Canal 9 lo relanzó, ¿cuánto le sorprendió su cierre?

No me sorprendió, porque dirigiendo una empresa entiendo perfectamente que hay metas financieras por cumplir y, si no se logran, las decisiones vienen, por más que nos duela. El canal tuvo una gran proyección en el público que fue fiel y seguidor.

Prácticamente solo Víctor Carvajal y usted fueron rescatados por otras televisoras tras el cierre del 9...

Canal 9 formó e hizo estilos y descubrió talentos, y eso a la gente le gustó.

¿Qué hizo los meses que estuvo “fuera del aire”?

Como en el noticiero que estaba en ese momento era en la noche, lo que hice realmente fue acomodarme un poquitillo más. Me dediqué a la empresa y a un proyecto personal, que es darle forma a mi propia compañía; he trabajado mucho para otros.

¿Se imaginó en una revista matutina?

Sí. En el 9 comencé en Hoy en la mañana, un noticiario muy ameno. La gente decía que cuando ponían Hoy sentían al equipo como en la cocina y eso es lo que quiero con Giros. Esa experiencia en el 9 me sirvió mucho para que Giros no sea un formato desconocido.

Da la impresión de que su llegada a Giros es parte de la estrategia del 6 de cara al estreno del nuevo Buen día. ¿Lo siente así?

Mi entrada al programa matutino coincidió con la salida del aire del otro programa ( Buen día ). Yo no llego a Giros a marcar una gran diferencia, pero sí llego con el compromiso de seguir colaborando en la consolidación que ya tiene el programa y en aportar naturalidad.

¿Cuál es su principal reto en Giros ?

Aprender. Llego a un programa consolidado, que está en el gusto de la gente. Llego a aprender de personas que tienen mucha experiencia en televisión y tienen espuela; llego como una esponja. El 9 hizo lo que hizo, pero el 6 es un medio con una mayor audiencia.

¿Qué le ha resultado más complicado en estas dos semanas?

Lo más complejo es lograr una empatía para que la gente se quede con uno y se quede viendo el programa.

¿Cómo lograrlo?

Para mí, el ingrediente de ser natural es fundamental, si no lo tenés, no podés forzarlo. En televisión, la gente trata de forzar algo para ser lo que no es. Yo no hago esto para salir en cámara, lo hago porque siento que hay una labor importante en comunicarle a la gente esas cosas que le pueden afectar en su vida diaria; entonces, si hay una oportunidad de entrar en contacto con la gente y quizá lo que hoy presenté le cambió la vida, sigo creyendo en eso. Tampoco se trata de cuán mediático seás, sino de cómo comunicarle a la gente algo que le quede.

¿Cómo ha sido la relación con los otros presentadores?

Muy respetuosa. Patricia (Figueroa) me dio el primer consejo. Me dijo: ‘Douglas, usted viene aquí a disfrutar’, y me lo tomé literal. Verónica (González), igual. Ella me dijo que hay que soltarse; y Vicente (Tepedino) ni te digo, es un señorón.

En tiempos de Canal 9, Repretel se le acercó a usted. ¿Teletica lo hizo en algún momento?

Habría que definir “acercamiento”. De Teletica sí hubo interés por alguna información que se pidió en algún momento, pero no pasó nada porque, además, yo estaba muy claro con respecto a lo que ya el 6 me había ofrecido.