Disney Junior alberga desde este lunes el mundo multicolor de la traviesa abeja Maya

Tecnología Niños y adultos revivirán la magia de esta historia, que conquistó miles de televidentes durante los años 70 y 80

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace 101 años tiene la capacidad de casi hipnotizar a quienes se cruzan con su historia, primero en las páginas de un libro y luego en la televisión. Ahora, su regreso a las pantallas de Latinoamérica representa una nueva apuesta para seguir conquistando los corazones de niños y adultos.

El canal Disney Junior estrenará este lunes, a las 7 p. m., la versión digitalizada de La abeja Maya , en la que se reviven todas las mágicas aventuras de esta pequeña abejita que sueña con seguir su camino junto a Flip, el saltamontes, y a Willy, su mejor amigo.

En esta edición, Studio 100, que fue la productora encargada de digitalizar el programa, decidió incluir otros personajes, por lo cual ahora Maya tiene nuevos amigos de su edad: Ben, el escarabajo pelotero; Lara, la mariquita presumida, y Barry, la mosca.

La serie, que está hecha en formato 3D, está compuesta de 78 episodios de 13 minutos de duración. La tecnología que se utilizó en esta oportunidad ha permitido alcanzar mayores detalles en los movimientos de los insectos y de la naturaleza, por lo cual la definición de los mismos es un gran plus para el televidente.

Aprendizaje. Aunque está basada en el libro infantil La abeja Maya y sus aventuras (1912), del alemán Waldemar Bonsels, la productora decidió elaborar nuevas historias con guiones originales y adaptados a la época actual.

“Los niños han cambiado desde los años 70 y 80 y sus expectativas son completamente distintas a los pequeños de la época actual. Es por eso que se decidió modificar un poco la historia”, le explicó Emmanuelle Uribe, asistente ejecutiva de Studio 100, el año pasado a Viva .

Algo que sigue vigente en esta historia son los temas de protección a la naturaleza y la promoción de valores que hicieron exitosa a la serie original y, en esta oportunidad, se conservarán: la amistad, la tolerancia , la ayuda mutua y el respeto por los ecosistemas y el medio ambiente.

La serie de televisión fue transmitida por primera vez en el año 1976, ha sido traducida en más de 40 idiomas y, desde entonces, Maya se ha convertido para muchos en una estrella internacional, que busca conquistar el gusto de los pequeños e invita a volar a los adultos entre los campos de la nostalgia.