‘David Brent: Life on the Road’: Las vacaciones del ‘rock and roll’

David Brent: Life on the Road sigue a un oficinista que arriesga todo para perseguir su sueño de ser una estrella de rock... solo para terminar en el mismo lugar donde empezó.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace 15 años, David Brent se dio a conocer en la televisión como el gerente general de Wernham Hogg, pequeña empresa de distribución de papel, donde se desarrolló la serie británica de comedia estilo documental The Office (2001-2002).

En un personaje interpretado por el comediante Ricky Gervais, David era el jefe necio, narcisista y egoísta de una oficina en la que no había realmente mucho trabajo por hacer.

Durante las dos temporadas que duró la serie británica (la cual inspiró otra serie del mismo nombre en Estados Unidos), David siempre soñó con ser una estrella de rock . Quiere viajar por el mundo cantando esas canciones de las que sus súbditos solían burlarse, y desea un contrato discográfico.

Ahora, David es un agente de ventas para una empresa que vende accesorios de baños, pero sigue soñando. En lugar de rendirse, solicita un mes sin goce de salario y utiliza el dinero de su pensión para pagarle a un grupo de músicos para que lo acompañen en una gira. También contrata a un sonidista, un representante y convence a un amigo rapero de unirse al grupo.

Toda la historia de este nuevo intento de David por conquistar el mundo con su música queda registrada en el falso documental –también de comedia– David Brent: Life on the Road , el cual estará disponible en Netflix a partir del 10 de febrero.

Es un recorrido en carne viva por un sueño, pero también un recordatorio de que la vida no es como un sueño. No más comenzando su esperada gira de conciertos, David sentirá el peso de la soledad cuando se dé cuenta de que sus músicos solo quieren compartir tiempo con él si les paga.

Cuando finalmente logra que una compañía disquera llegue a uno de sus conciertos, Brent choca con más tristeza: solo les interesan los talentos de su amigo rapero.

Esto sumará para que el gerente, convertido en un vendedor que sueña con tocar rock en todo el mundo, aprenda a acomodar sus prioridades conforme a la realidad, pero, más importante que eso, le enseñará a apreciar lo positivo de su existencia.

El falso documental tiene actuaciones de Gervais, Ben Bailey Smith, Andy Burrows, Tom Basden, Rebecca Gethings y Nina Sosanya, entre otros.

Véalo. Viernes 10 de febrero. Netflix