Críticos de cine pronostican a Robert Pattinson como un pésimo Batman

El actor es recordado por su participación en la saga de ‘Crepúsculo'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tenemos un nuevo Batman: Robert Pattinson, quien para muchos fanáticos de D.C. no ha sido una gran noticia pues no creen que elegir a el vampiro guapo y meloso que brilla bajo el sol, dé el ancho de un personaje fuerte, oscuro y misterioso como lo es Batman.

De la misma forma piensan distintos críticos de cine, pero ellos no juzgan a Pattinson por su papel en Crepúsculo, sino por sus capacidades actorales y físicas. El problema para los críticos es que Robert es un actor estereotipado, totalmente marcado por la serie de Crepúsculo, y no saben cómo se va a desarrollar en una franquicia más grande como lo es Batman, que ha quedado marcada por las actuaciones de Christian Bale y Michael Keaton.

“No le van a alcanzar las botas para poder rellenar a un personaje como Batman. Este actor se ve muy frágil. Es un actor muy limitado que busca actuar al viejo estilo: solo con la mirada, pero no es muy expresivo como otros actores que usan todo el cuerpo o gesticulan más”, dijo el crítico mexicano José Felipe Coria.

A siete años de la última entrega de Crepúsculo, los críticos aseguran que Pattinson no se ha logrado sacudir del personaje Edward Cullen, a diferencia de Kristen Stewart, aunque haya trabajado con grandes directores como David Cronenberg en Cosmópolis (2012).

“Yo creo que va a dar un Batman muy limitado. Batman es un psicópata que hace el bien, alguien que tuvo un trauma muy fuerte en la infancia, alguien que no tiene superpoderes y por ello está acomplejado. En ese sentido, se necesita un actor con más presencia, no alguien que nos ha presentado un vampiro muy frágil, que no bebe sangre humana, vive en el día, brilla y es romántico”, concluyó el crítico José Felipe Coria.