Cadena brasileña 'TV Globo' le mostró al mundo cuatro tesoros de Costa Rica

Sitios escogidos fueron el Jardín Botánico Lankester, Nicoya, el Volcán Poás y el santuario de rescate de osos perezosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De los muchos tesoros que tiene Costa Rica, la cadena de televisión número uno en Brasil, TV Globo, escogió cuatro y se los mostró al mundo.

En cuatro reportajes, el medio brasileño compartió con su audiencia semanal de 30 millones de personas en Brasil y con los 130 países del mundo en donde se difunde, parte de la cultura, flora y fauna costarricense.

Los sitios escogidos fueron el Jardín Botánico Lankester, en Dulce Nombre de Cartago, con la belleza natural de sus orquídeas; la ciudad de Nicoya, en Guanacaste, con la población más longeva del mundo; el Volcán Poás; y el santuario de rescate de osos perezosos, en Limón.

La grabación y difusión de los reportajes se dio en el marco del Mundial Brasil 2014, cita en la que la Selección Nacional superó la historia del país en ese tipo de certámenes, y se llegó a convertir en la revelación de la Copa del Mundo.

En las entregas se invitó a los televidentes a acercarse a la cultura costarricense. Las grabaciones se realizaron en la última semana de abril y primera de mayo y estuvieron a cargo de cuatro funcionarios de la prestigiosa cadena.

Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dijo que las publicaciones son de gran importancia para realzar la imagen de Costa Rica en el mundo, por tratarse de pautas incluidas en medio Mundial.

"Gracias al apoyo logístico y estratégico del ICT, se pudo concretar la extraordinaria cobertura de una serie de atractivos turísticos que describen de manera acertada la esencia cultural e idiosincrasia de los costarricenses. Además, es un esfuerzo que se suma a las estrategias de comunicación que se emprendieron para aprovechar aún más, la participación de nuestro país en este evento", indicó Castro.

Castro indicó que Brasil es un mercado turístico con alto potencial. Solo el año pasado 15.934 brasileños visitaron Costa Rica para vacacionar.