'Buen día' sale del aire y regresará con nuevos rostros

Programa matutino de canal 7 regresará renovado a finales de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los rumores se acabaron. Este viernes Televisora de Costa Rica (Teletica) confirmó la salida del aire temporal de su programa Buen día.

Antes de finalizar la edición de hoy de la revista matutina, los presentadores Adriana Durán y Rodrigo Villalobos se despidieron del público y se refirieron a la pausa que se tomará el espacio, lanzado hace 18 años.

Será "un tiempo" el que Buen día estará fuera de la programación del 7. Luego regresará con nuevas caras, a finales de febrero, informó Teletica en su sitio web.

LEA: Víctor Carvajal es nuevo presentador en 'Buen día'

Uno de los nuevos rostros que llegarán al programa matutino es el del periodista deportivo Gustavo López. Al elenco de presentadores se unen Nancy Dobles, Viviana Calderón, la cantante Vanessa González, Omar Cascante, Randall Salazar y Víctor Carvajal.

El equipo periodístico y técnico de Buen día permanecerá en el programa, según dijo Randall Salazar, así como los presentadores Thais Alfaro y Rodrigo Villalobos. Adriana Durán pasará a Teletica Deportes.

El nuevo Buen día se transmitirá de 8 a. m. a 10 a. m. Cambiará escenografía así como la identidad gráfica.

"No es cierto que Buen día se acaba o que se va a llamar diferente, es cierto que hay que replantearlo y que lo vamos a reforzar y a mejorar para realizar el mejor Buen día de todos", declaró a Teletica Randall Salazar, encargado del espacio.

Durante el tiempo en que el programa estará fuera, el horario lo ocupará: Dr. Oz (7:30 a. m.), A toda Gloria con Gloria Trevi (8:30 a. m.), Mi bella genio (9:30 a. m.) y la telenovela Quien es quien (11 a. m.)

Se veía venir. La noticia no es sorpresiva pues el programa ha venido a menos luego de que Édgar Silva renunciara el 29 de octubre y se despidiera del público el 18 de diciembre pasados.

Además de presentador, Silva era director del programa; sin embargo, su salida del espacio fue sensible y tuvo efecto dominó: el 5 de enero la producción de Buen día prescindió de María Quirós –conocida como María La Rosa– quien se encargaba de la sección cultural de los jueves En la agenda de María La Rosa, desde mediados de setiembre, también hace ocho días el actor Pablo Rodríguez anunció su salida de la revista.

LEA TAMBIÉN: Pablo Rodríguez: 'La decisión (de salir de 'Buen día') es mía y no de la empresa'

"El programa tendrá una renovación casi completa que la empresa va a detallar en su momento. Por mi parte tomé la decisión que me corresponde. Lo hice hoy (el viernes 22 de enero) porque así lo sentí y porque coincidía con mi periodo de vacaciones. El canal no me pide nada. Me despedí porque fue una decisión muy propia. Yo decido despedirme de Buen día. La decisión es mía y no de la empresa", declaró Rodríguez a Viva en aquel momento.

LEA TAMBIÉN: María 'La Rosa' seguirá promoviendo actividades culturales en Facebook

Tanto el actor como María Quirós se incorporaron al espacio de canal 7 luego del regreso de Édgar Silva a Buen día. Antes de su salida de diciembre, en octubre del 2014 el guanacasteco se separó del programa del canal de La Sabana, para replantearse su vida personal y profesional, pero retornó a canal 7 el 15 de enero.

LEA TAMBIÉN: Édgar Silva regresa a canal 7 para la transmisión del tope de Palmares

También el programa estrenó escenografía y cambió su imagen a finales de julio.

Nota en desarrollo.