Bailarines batallan contra el dolor

Ensayos complicados Marcela Negrini, Tipí Royes y Rafael Calderón arrastran lesiones que deberán olvidar cuando estén en la pista de baile

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de haber probado la pista en el primer episodio del programa Dancing with the Stars de canal 7, varios de los rostros conocidos del programa están sintiendo el precio de lo que es bailar más allá de lo que sus cuerpos están acostumbrados.

Por ello, el tema de lesiones empieza a incomodarles en los ensayos de la semana y, peor aún, restándoles valioso tiempo para tener en su punto final la coreografía .

Son los casos de la modelo orotinense Marcela Negrini , el cantante limonense Tipí Royes y el chef moraviano Rafael Calderón.

Negrini, por ejemplo, topó con la mala suerte de que se dobló no uno, sino los dos tobillos. A punta de hielo y un poco de terapia la morena no se ha dejado doblegar por el dolor.

“Tengo un esguince en los dos tobillos. Fue practicando en la pista nueva porque estaba muy resbalosa, pero el que más me duele es el del pie derecho. Estoy con tobillera, pero a veces se me recarga mucho porque se inflama. Mientras ensayo tengo una bolsita de hielo para bajar el dolor. Aquí estoy aguantando, luego de que salga de ensayos ya me puedo quejar. Es a puro aguante”, afirmó la morena, antes de finalizar su rutina de tango.

Este ritmo, agregó, le favorece porque el peso de su cuerpo recae más sobre el talón y así descansa más el esfuerzo en los tobillos.

Tipí Royes es otro que arrastra un problemita en su pantorrilla izquierda. Esta lesión provocó que cojeara el martes, día en que tuvo que detener su entrenamiento.

“Estábamos haciendo quick- step y sentí el jaloncito. Hasta ahí llegué. Pasé con bolsas con hielo por la tarde, y luego con agua caliente por la noche. Estoy con terapia con el doctor del programa, Willy Gálvez, y ya hoy (ayer para los lectores) ensayé bien. El dolor lo dejé de lado, trato de recargarme mucho del lado izquierdo. Eso no implica dejar de ensayar”, manifestó Royes ayer por la tarde.

Su pareja de baile, Diana de la O, dijo que lo más difícil cuando se dan estas situaciones es el tiempo que les juega en contra, pues los ensayos se interrumpen y se complica pulir detalles coreográficos.

“A veces se olvidan algunos pasos y hay que refrescarlos. Los ensayos en el Estudio Marco Picado los viernes y sábados son enfocados más a la parte técnica, luces y cámaras, no tanto a nosotros”, dijo la coreógrafa.

Diana y Tipí están ensayando más de cuatro horas para ponerse a punto con la samba, su próxima prueba para el domingo.

Finalmente, el chef Rafael Calderón padece de una tendinitis en su rodilla derecha, la cual arrastra desde antes del primer show.

“Estoy tratándomela todos los días con el doctor en terapia. Me aplica electricidad, una máquina de magnetismo y bolsas en frío para desinflamar. Ahorita me siento mucho mejor, la terapia ha sido de gran ayuda. He estado practicando la samba y el quick-step . Este último ritmo es un poco más rudo porque hay que brincar en un pie. Aunque me sienta adolorido, trato de no pensar mucho en eso; he pasado cosas peores”, comentó tratando de animarse el experto en la cocina.

Actualmente, está ensayando cuatro horas al día junto a su coreógrafa Angie Gamboa, quien también le ayuda con calentamiento y estiramiento en esa rodilla para evitar una recaída más grave. El domingo, a las 7 p. m., deberán olvidar esas molestias y bailar lo mejor posible frente a los jueces.