Alma gemela de Johanna Solano la acompaña en décima gala de ‘Dancing with the Stars’

Una persona muy especial viajó desde Panamá para apoyar a Johanna Solano en la competencia de baile.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La unión de Johanna Solano con su mamá Ileana López es tan cercana que ambas dicen ser “almas gemelas”. Doña Ileana cuenta que su hija, Miss Costa Rica 2011 y quien actualmente destaca en el concurso de baile Dancing with the Stars, siempre ha tenido pensamientos bastante similares a los suyos.

La décima gala del concurso de ballroom de Teletica estará cargada de un sentimiento especial para Solano, pues por primera vez su mamá estará viéndola en vivo. Esto porque doña Ileana vive en Panamá.

“Me toca verla a distancia porque vivo en otro país, quizá esto lo hace un poco más emocionante. Pero la realidad es que ella nunca deja de sorprenderme. Sé que ella siempre va por más. Los límites para ella son mentales”, dijo López, quien contó cuál fue la reacción de su hija al saber que la acompañaría en el estudio Marco Picado. “Me dijo: ‘Mami que chiva verte dentro del público’”.

La administradora de empresas describe a su hija como a una mujer "dulce, respetuosa, agradecida, amante de la justicia y con un corazón lleno de luz".

"Es muy espléndida conmigo y cariñosa. Yo soy su 'mamita', así me dice ella", agregó la madre quien manifestó que la emoción de ver a su hija bailando es la misma que ha sentido cuando compite en triatlones.

"Uno siempre quiere ver ganar a sus hijos", afirma López, de 51 años.

Doña Ileana reconoce que si Johanna y su pareja de baile Kevin Vera levantarán el trofeo de esta quinta temporada de Dancing with the Stars se debería “al fruto del esfuerzo”.

“Es lo que como mamá quisiera (que ganara) porque sé que sería el fruto de su esfuerzo. No creo en la suerte para ella porque la suerte es aleatoria, creo en los éxitos que se cultivan trabajando; sin embargo, en un concurso como estos donde los votos juegan un papel decisivo, no podemos asegurarlo. Lo que sí tengo claro es que dará todo lo mejor de ella”, aseveró.

“Divertida e incondicional”

Junto a doña Ileana, en el público estaban Sergio Solano e Ileana Quirós, dos de los hermanos de Johanna.

En su estancia en Costa Rica, la reina de belleza, que en 2011 clasificó en el top 10 de Miss Universo, vive con sus hermanos, quienes aseguran que su relación está llena de diversión y de unión familiar.

Sergio, de 30 años, es el hermano mayor, le sigue Johanna con 28 y después está Ileana de 22.

“Johanna como hermana es muy tranquila y está pendiente de cómo estamos siempre. Es muy independiente, pero siempre pendiente de nosotros como familia. Conmigo siempre tiene una relación bastante fuerte porque pasamos bastante tiempo juntas. Es incondicional, siempre está para hacerme reír”, contó Ileana Quirós, quien trabaja en una compañía de marketing y estudia diseño publicitario.

Tanto la madre como los hermanos de Johanna afirman sentirse orgullosos del trabajo que la deportista está realizando en el concurso de baile de salón.

“Sentimos orgullo. Sabemos que hace un esfuerzo grande. A nivel de competencia no le conocíamos estos dotes, se ha adaptado rápido a pasos específicos y nos ha dejado sorprendidos. Le pone muchas ganas y ese esfuerzo le da frutos”, aseguró Sergio, quien tiene un negocio propio en el que distribuye implementos deportivos y en donde ofrece asesorías y da entrenamientos.

Sergio Solano, quien fue concursante del desaparecido programa Guerreros de Repretel, agregó: “Ella siempre quiere ser la primera en todo. No le gustan los segundos lugares, ni los terceros. Por eso es que creo que va a ganar”.