Alex Trebek, legendario conductor del programa ‘Jeopardy!’, muere a los 80 años

Falleció este domingo 8 de noviembre producto de un cáncer de páncreas. Por décadas su rostro fue infaltable en la televisión, al frente de un espacio tan educativo como entretenido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El popular presentador del programa de juegos Jeopardy! Alex Trebek falleció este domingo 8 de noviembre, a los 80 años, tras una batalla de más de un año con un cáncer de páncreas.

La noticia la dio a conocer el perfil del afamado programa en su cuenta de Twitter.

"¡Jeopardy! se entristece de compartir que Alex Trebek falleció pacíficamente en su casa esta mañana, rodeado de familiares y amigos”, afirmó el programa en su red social.

Trebek fue presentador de Jeopardy! desde su debut en 1984 y hasta este 2020.

Por su trabajo como presentador en Jeopardy!, Trebek ganó cinco premios Emmy. Mientras que en el 2011, recibió un premio Peabody por “alentar, celebrar y recompensar el conocimiento”.

Además, desde el 13 de junio del 2014 el querido presentador contaba con un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de episodios de programas de juegos organizados por el mismo presentador. Con Jeopardy!, Trebek presentó más de 8.200 episodios a lo largo de 37 temporadas.

Alex Trebek nunca ocultó su enfermedad, de hecho, en marzo del 2019 anunció por medio de un video publicado en YouTube, que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en estado 4, lo que significa que estaba avanzado.

En ese entonces dijo que tomó la decisión de ser él quien diera a conocer la noticia a su público con el propósito seguir “manteniendo la filosofía de ser totalmente honesto y transparente con sus seguidores”.

El presentador de Jeopardy! durante más de 30 años, expresó en esa ocasión que aunque el panorama no era nada alentador en estos momentos, estaba dispuesto a “dar la batalla” y vencer la enfermedad, ya que su objetivo era seguir trabajando en el programa.

“Al igual que unas 50.000 personas en Estados Unidos cada año, esta semana recibí un diagnóstico de cáncer pancreático etapa cuatro”, dijo enfático y conmovido en aquel momento el nacido en Ontario, Canadá.

“Planeo vencer a esta enfermedad de bajas probabilidades de sobrevivencia (...). Y con el amor y apoyo de mi familia y amigos y con la ayuda de sus oraciones, planeo superar las bajas estadísticas para superar esta enfermedad. Así que ayúdenme. Mantengan la fe y ganaremos. Lo terminaremos. Gracias”, dijo en el video.

Aunque su muerte se dio producto del cáncer en fase terminal, a inicios del 2018, el presentador fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle unos coágulos en su cerebro, por lo que las grabaciones de Jeopardy! tuvieron que ser suspendidas durante un tiempo.