Lysalex Hernández A.. 6 marzo
Alex Trebek (izquierda), anunció mediante un video que publicó en YouTube, que su enfermedad se encuentra en un estado avanzado. Fotografía: AP
Alex Trebek (izquierda), anunció mediante un video que publicó en YouTube, que su enfermedad se encuentra en un estado avanzado. Fotografía: AP

Alex Trebek anunció este miércoles, en un video publicado en YouTube, que hace unas semanas fue diagnosticado con cáncer de páncreas en estado 4, lo que significa que está avanzado. Es por ello que tomó la decisión de ser él quien diera a conocer la noticia a su público, esto para seguir “manteniendo la filosofía de ser totalmente honesto y transparente con sus seguidores”.

El presentador de Jeopardy! durante más de 30 años, expresó que aunque el panorama no es nada alentador en estos momentos, está dispuesto a “dar la batalla” y vencer la enfermedad, ya que su objetivo es seguir trabajando en los próximos meses.

“Y con el amor y apoyo de mi familia y amigos y con la ayuda de sus oraciones, planeo superar las bajas estadísticas para superar esta enfermedad. Así que ayúdenme. Mantengan la fe y ganaremos. Lo terminaremos. Gracias”, expresó Trebek, de 78 años, en el video.

En cuanto a vencer a las estadísticas de baja tasa de superación, bromeó. “Tengo que hacerlo porque según mi contrato, tengo que presentar Jeopardy! por tres años más!”.

“Al igual que unas 50.000 personas en Estados Unidos cada año, esta semana recibí un diagnóstico de cáncer pancreático etapa cuatro”, prosiguió el nacido en Ontario, Canadá. “Planeo vencer a esta enfermedad de bajas probabilidades de sobrevivencia”, dijo enfático y conmovido.

Es importante recordar que a inicios del 2018, el presentador fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle unos coágulos en su cerebro, por lo que las grabaciones de Jeopardy! tuvieron que ser suspendidas durante un tiempo.