Adriana Durán deja 'Buen día': 'En mí siempre existía el deseo de regresar a mi primera pasión'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rostro de Adriana Durán es el único que no aparecerá en el nuevo formato de Buen día, que salió del aire este viernes y regresará a la pantalla del 7 a finales de febrero renovado.

La periodista dejará de ser figura de Buen día, para unirse al equipo de Teletica Deportes. Durán trabajó en la revista matutina durante 17 años.

LEA TAMBIÉN: 'Buen día' sale del aire y regresará con nuevos rostros

Durán salió de vacaciones este viernes y se pondrá a las órdenes de sus nuevos jefes en dos semanas, cuando se reintegre a Teletica.

Tranquila y con grandes expectativas de que el nuevo ciclo de Buen día será exitoso, la comunicadora atendió a Viva vía telefónica.

Hoy cerró un ciclo de 18 años en 'Buen día' ¿cómo se siente?

Hay sentimientos encontrados. Me entristece dejar a un público maravilloso y cariñoso, que me desmostró su aprecio y respeto de muchísimas maneras. Andar en la calle y que los señores te abracen ha sido el principal premio y recuerdo que me llevo del programa. Alguien dijo que Buen día, en este primer ciclo, fue una gran universidad en donde muchos estudiaron, se prepararon y también se graduaron y haber sido parte de este primer ciclo es maravilloso.

¿Le duele dejar el programa?

Por supuesto que duele, pero cuando al frente tenés la posibilidad de reencontrarte tu primer gran amor, te tranquilizás. Es por eso que he estado tranquila, no hubo lágrimas ni tristeza porque le dejo el programa a gente que queremos muchísimo.

Fueron semanas de rumores, ¿cómo vivió los días antes a este viernes?

Soy una mujer de mucha fe y confío mucho en que Dios tiene el control de todo. Cuando se comenzaron a especular los cambios y demás, siempre confié en Dios. Desde hace un par de años había manifestado mi deseo de regresar a deportes, en ese momento no se pudo; hace un año igual lo intenté, tampoco se logró, pero en mí siempre existía el deseo de regresar a mi primera pasión, no era que no quería estar en Buen día.

 LEA TAMBIÉN: Víctor Carvajal llega a 'Buen día': 'Si Víctor se va a quemar o no, no me preocupa'

Su rutina cambiará completamente...

No hemos hablado de horarios propiamente, pero eso lo dejaremos para la tercera semana de febrero. Tomaré dos semanas libres para estar en la última etapa de vacaciones de mis hijos y recargar baterías porque fueron meses bastante cansados, luego regresaré para ubicarme pero no se ha definido ni cuáles serán mis funciones ni cuándo salgo al aire.

-Sus compañeros de Teletica Deportes ya dieron la bienvenida...

Estoy agradecida con ellos por el inmenso cariño que me comparten aún sin haber llegado. El recibir tantas muestras de felicitaciones por parte de ellos y en mis redes sociales me compromete a hacer un buen trabajo. El saludo de mis compañeros de Teletica Deportes sí me tocó el corazón porque fue una bienvenida adelantada a mi llegada.

-Tendrá que cambiar el 'chip'...

Estoy consciente de que tengo que cambiar el casette, pero así como hace 17 años me quité el casette de deportes para pasarme a una revista matutina, lo puedo hacer de nuevo.

LEA TAMBIÉN: Adriana Durán lanza ‘Yo te recomiendo’ en medio de cambios en programas de canal 7

-En deportes, ¿dónde se proyecta?

No dependerá de mí sino de mis jefes, pero en alguna manera quisiera que mi experiencia y la madurez que como periodista he logrado la pueda aprovechar para hacer trabajos de investigación y transmisiones. Soy feliz con la idea de que me pongan a trabajar.

-La gente le tiene mucho cariño, ¿siente compromiso con el público por seguir haciendo las cosas bien?

Hace más de un año asumí la responsabilidad de dejar un legado en la gente. Me he dedicado mucho a dar charlas y talleres para empoderar a las mujeres y decirles que ellas pueden alcanzar sus sueños. Yo soy un ejemplo de ello y me gusta contarles mi historia, porque todo lo que me ha pasado ha sido para ser la mujer fuerte que soy hoy. Ahora que me voy a dedicar al periodismo deportivo no voy a perder esa parte importante de seguir recordando a las mujeres lo fuertes y lo guerreras que somos.

¿En días antes o incluso este mismo viernes, habló con Édgar Silva?

No hemos tenido ninguna conversación pero sabemos que está bien y nos alegra mucho esa nueva etapa de su vida.

¿Cómo valora el futuro de 'Buen día'?

No conozco a profundidad los cambios pero de la mano de Randall Salazar, de su conocimiento y su don de gente y calidad profesional estoy segura de que tendrán una gran guía para hacer un gran programa. Le pido a los televidentes que no juzguen sin ver los resultados, que dejen al nuevo equipo acomodarse y trabajar y que disfruten del nuevo ciclo de Buen día.