¡Adiós Jimmy McGill, bienvenido Saul Goodman! Todo sobre la nueva temporada de ‘Better Call Saul’

Netflix estrena este lunes 24 de febrero la quinta edición de la serie protagonizada por Bob Odenkirk, y que finalmente ya se reencuentra con el mundo de ‘Breaking Bad’, el momento más esperado por los fans de Walter White y Jesse Pinkman.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo que todos los fanáticos de Breaking Bad han esperado en los últimos cinco años, finalmente será una realidad este lunes 24 de febrero: en el pasado quedará Jimmy McGill y el presente abre sus puertas a Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado que conocimos en la icónica serie que se transmitió del 2008 al 2013.

Es importante recordar que esa historia nos presentó a Walter White (Bryan Cranston), un profesor de 50 años que impartía clases de química en un colegio de Albuquerque, Nuevo México, y que se entera de que tiene un cáncer de pulmón, lo que lo lleva a buscar la forma en resolverle económicamente el futuro a su esposa y a su hijo, quien tiene una discapacidad.

Con el diagnóstico en mano decide, con la ayuda Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Este negocio los lleva a involucrarse en situaciones inimaginables, al mismo tiempo que intentan consolidar su “producto” como el mejor que cualquiera podría consumir.

Fue allí donde Goodman, encargado de resolverle todos los problemas a White, tuvo el primer contacto con el público de la serie, al que supo conquistar gracias a sus ocurrencias y a esa capacidad, bastante atropellada, de siempre tener lo necesario para resolver cualquier inconveniente que se le presente a él o sus clientes en el camino.

La popularidad alcanzada por este personaje fue lo que lo llevó a ser escogido para protagonizar la precuela Better Call Saul, serie que fue estrenada en el 2015, y que este lunes 24 de febrero regresa con su quinta temporada a Netflix, que liberará un episodio nuevo por semana.

Por lo poco que se ha dado a conocer tras el anuncio de la fecha de regreso, de lo que sí pueden estar seguros los fanáticos es que, después de una larga espera, finalmente los mundos de Breaking Bad y Better Call Saul serán uno solo. Esto los llevará a reencontrarse con algunas caras conocidas.

Reencuentro

Si usted aún no tiene el placer de conocer a Goodman, la plataforma de streaming tiene a disposición todas las temporadas, tanto de Breaking Bad como Better Call Saul, y así tener un poco más claro sobre lo que nos encontraremos en estos nuevos capítulos.

Luego del suspenso en el que nos dejó el último episodio de la cuarta entrega, cuando supimos que seríamos testigo de la transformación del buscapleitos de poca monta Jimmy McGill, quien gana una apelación para seguir ejerciendo, pero en esta oportunidad decidirá hacerlo con un nombre muy conocido: Saul Goodman.

Esto significa que en esta temporada nos reencontraremos, por ejemplo, con Hank Schrader (Dean Norris), el cuñado de Walter White, quien le complicará bastante la vida al abogado. Su llegada solo es el anuncio de que la línea del tiempo entre ambas se cruzan y con ello se abre la posibilidad de la reaparición de importantes personajes.

“Tal vez sea posible ser testigos de alguna acción entre Hank y Saul, quienes incursionan juntos en un trabajo legal, pero su interacción no nos revela de primera entrada si ambos se conocían desde mucho tiempo o si su encuentro es hasta el momento en el que se desarrolla Better Call Saul, que es seis años antes de Breaking Bad”, reseñó el medio estadounidense TV Insider.

También se ha dado a conocer que la historia mostrará los inicios de Goodman, quien será el representante legal de personas que tienen una dudosa reputación, además de enfrentarse a aquellos que no están de acuerdo con su proceder. Es así como estará de vuelta el personaje de Lalo (Tony Dalton), que es el comodín y capo que el defensor necesitaba, lo que significa que la situación se pondrá bastante seria.

Eso sí, y aquí es el momento de alertarlo sobre los spoilers, el primer capítulo de esta temporada se centra en la dinámica de Saul, Lalo y Gus (Giancarlo Esposito) –este último el gran villano que conocimos en Breaking Bad y que se convirtió en uno de los personajes centrales de Better Call Saul–, y quien se vuelve en el objetivo principal de una investigación por conocer cómo opera su negocio de tráfico de drogas.

Otro de los aspectos importantes de la trama que nos dejó con mucha incertidumbre al finalizar la cuarta temporada es la relación entre Saul y Kim (Rhea Seehorn), la mujer que ha sido una de las tantas víctimas de sus mentiras, y que estaría pensando seriamente en alejarse de él.

El que exista la posibilidad de una separación entre ellos solo es capaz de generar sentimientos encontrados en los fanáticos. Por un lado, están quienes consideran que la ruptura podría servir de escarmiento para el abogado y que ella es la única capaz de tener la batuta de la moralidad en sus manos. En el otro extremo están los que creen que Kim es la persona que realmente podría generar un cambio en Goodman.

“Casi 12 años después de interpretar el papel principal, el actor Bob Odenkirk sigue encontrando nuevos matices entre un carisma tonto y una desesperación extraña, y la Saulificación de Jimmy es una actuación dentro de una actuación. Siempre puedes sentir al hombrecillo convirtiéndose en un gran mito. Eso es realmente grandioso para la historia, y en donde el público es el gran ganador”, aseguró el crítico Darren Franich de Entertainment Weekly.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Lunes 24 de febrero

Plataforma: Netflix

Capítulos: 10

Elenco: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks y Tony Dalton