‘A gallo tapado’ se reinventa por críticas: 'Entendimos que a Marcia y a María no las quieren ver'

A partir de este viernes actrices participarán en el espacio solo interpretando a sus personajes de 'Gallito Pinto' en distintos 'sketches' debido a las críticas que recibió el 'show'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El regreso a la televisión de María Torres y Marcia Saborío el viernes 1.° de junio con el programa A gallo tapado decepcionó a la mayoría de la audiencia.

Luego de la emisión del primer capítulo del show, las redes sociales ardieron con comentarios que –en mayor número– criticaban el nuevo programa de canal 7 y urgían o el regreso de la serie Los enredos de Juan Vainas o un cambio en el formato del nuevo espacio.

Teletica Formatos anunció este martes 5 de junio que el programa se mantendrá al aire; sin embargo, a partir de este viernes, la producción variará para complacer las solicitudes de la audiencia.

“Nosotros como todo proyecto de televisión nos debemos a un público y ese público quiere ver más a Marcia y María en personaje. Revisamos todos los mensajes, la producción se reunió con ellas (las actrices) y llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algunas reformas en el programa”, dijo a Viva la productora de A gallo tapado, Gloriana Sanabria.

En ese sentido, desde esta semana el programa ampliará su cuota de humor con sketches en exteriores y en estudio, que involucrarán a los personajes que María Torres y Marcia Saborío han popularizado a lo largo de los años en sus espectáculos de Gallito Pinto.

De esta manera, en A gallo tapado, las actrices dejarán de aparecer como tales y cederán el espacio a Shirley Yahaira, la Tía Maricucha, Elodia, Diestre, La Fruta Prohibida y a la otra veintena de personajes con las que se han ganado el cariño del público.

“Vamos a reforzar la parte de sketches con personajes. Las dinámicas en estudio se mantendrán pero siempre con los personajes de ellas; Marcia y María como tal no estarán”, subrayó Sanabria.

La productora destacó que la estructura del programa cambiará en respuesta a las necesidades de la gente en casa, pero la presencia de Édgar Murillo como presentador, de los invitados y del resto del elenco de Impromptu Teatro, se mantendrá, a pesar de la queja de la gente.

“Édgar Murillo se mantiene porque es un punto muy importante del programa: él es el moderador, el que explica y las recibe (a las actrices). Édgar es el presentador y ahora con mucha más razón su presencia es necesaria porque los personajes necesitan ser presentados”, aseveró Gloriana Sanabria.

Del archivo:

---

La interacción con el público en el estudio también será fundamental en la reestructuración de A gallo tapado.

Sanabria destacó que la esencia del programa no puede cambiar porque habría que replantear una nueva producción. Lo que sí procede es ajustarlo, un procedimiento siempre posible en proyectos nuevos y de exploración reciente en el país.

“Hemos analizado las posibles soluciones y reaccionamos inmediatamente. Uno como productor cuando estrena un programa y, sobre todo, cuando es un programa diferente en un formato que no hay en el país, sabe que es un riesgo. Sí nos sorprendió la reacción de la gente, pero la tomamos con mucha madurez y responsabilidad. También hubo algunos comentarios positivos”, agregó Sanabria, quien también produjo la serie Los enredos de Juan Vainas.

A gallo tapado fue una idea de María Torres y Marcia Saborío en la que “Teletica creyó”, según Gloriana Sanabria. El programa está inspirado en Whose Line Is It Anyway?, que transmite la cadena estadounidense ABC desde 1998 y cuya técnica se basa en la improvisación.

Como parte del formato, el programa carece de un guion estricto y las situaciones en escena se realizan de forma improvisada; empero, el nivel de improvisación del espacio disminuirá a partir del viernes.

Marcia Saborío: 'Nosotras nos estamos riendo'

Sobre el ajuste al formato original del programa, Marcia Saborío dijo que ella y María agradecen que su público haya sido honesto en manifestarles lo que urgían ver en pantalla.

“La gente que está con nosotros tuvo la honestidad de sugerirnos de que nos hacía más falta personajes y lo hizo con respeto y con todo el cariño que nos tienen y nuestra responsabilidad es complacerlos a ellos. Entendimos que a Marcia y a María no las quieren ver y entonces son los personajes los que están tratando de salvarles la tanda a ellas”, refirió Marcia Saborío incorporando en algunas frases la voz de Diestre.

La reconocida actriz comentó que las críticas al programa las tomaron con sabiduría y recalcó que el compromiso de mantener a la familia unida con humor sano sigue en pie como siempre.

“Tuvimos una expectativa de que era algo diferente y que podía pasar por un proceso de aprendizaje pero, ante todo, y justamente por respeto quisimos traer propuestas nuevas, desde siempre pensamos que no podíamos repetir con lo mismo. Lo imperdonable eran los personajes y así lo entendimos”, agregó.

Marcia subrayó que también hubo gente que les manifestó complacencia por el nuevo programa y para ellos también hay agradecimiento.

“Nosotras nos estamos riendo, no pasa nada, hay muchas tragedias en el mundo para hacer de esto una más. Estamos expuestas a la crítica y si estuviéramos metidas en un ropero nadie hablaría nada, pero tenemos la fe de que vamos a salir adelante porque tenemos 14 oportunidades más”, terminó Saborío.

La primera temporada de A gallo tapado consta de 15 episodios que se transmitirán a partir del viernes 1.° de junio a las 8:30 p. m. por canal 7. Finalizado ese programa Teletica programará la temporada 14 de El show de La Media Docena.