Puntarenas vibra con el festival de arte urbano Churchillcolor

Actividades se mantendrán hasta mayo con el propósito de atraer a los turistas a esta provincia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este fin de semana y hasta el 17 de mayo, Puntarenas será sede del primer Festival de Arte Urbano Churchillcolor 2019.

Esta actividad tiene como propósito aprovechar el verano, atraer el turismo a la zona y, a su vez, destacar la diversidad cultural y ambiental que se concentra en la provincia puntarenense con un recorrido cargado de arte y talento.

“Vinimos a hacer un estudio a Puntarenas y nos dimos cuenta de que el arte podía ser un motor extraordinario para atraer al turismo y ayudar a surgir al Puerto, que está tan decaído”, explicó Amirah Gazel, directora de la iniciativa desarrollada por el Ministerio de Cultura y Juventud, la Dirección de Cultura y la Fundación Camaleonart.

La propuesta incluye desde exposiciones hasta la creación de murales y conversatorios. Por ejemplo, en la Capitanía en el Paseo de los Turistas, se realizará la muestra Sol y arena, que incluye la proyección de fotografías de tres artistas.

Además, en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), específicamente en la Plaza del Pacífico, se presenta la exposición de arte Al vaivén de las olas, elaborada por diferentes artistas porteños.

“Es una forma maravillosa de decir: Puntarenas puede, aquí está, tiene cosas maravillosas: artistas, niños; aquí la gente está viva y es necesario colaborar con ellos para levantar la economía y que haya posibilidades de trabajo también”, agregó Gazel.

En ese mismo sitio se estará efectuando la exposición Arte amigo, desarrollada por diferentes niños sin hogar o en extrema pobreza de la provincia.

Las actividades no acaban allí: esos 87 niños, que forman parte del Hogar Montserrat (Barranca), del Hogar Cristiano (El Roble) y la Escuela San Luis (Chacarita) trabajarán en la creación de murales en la Plaza Montserrat en el Barrio del Carmen, en mayo.

“Con ellos hicimos dos meses de trabajos artísticos para llevarlos a crear las maquetas que se van a realizar. Ellos hicieron un trabajo de sanación y de arte a través del mandala”, detalló la directora.

Por último, como parte del Churchillcolor habrá una serie de conversatorios y talleres artísticos para los puntarenenses y turistas que deseen participar.