Paul McCartney finalizó concierto en el Estadio Nacional con un público eufórico

El cantante regresó al escenario para interpretar exitos como Yesterday

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tan esperado concierto de sir Paul McCartney en el Estadio Nacional, en La Sabana, inició a las 8:15 p. m., una hora después de lo programado, con el tema Eight Days a Week.

Desde el primer instante sobre la tarima, el cantante fue recibido con euforia por los seguidores.

"Hola ticos. Buenas noches San José. Estoy muy feliz de estar aquí finalmente", fueron las primeras palabras después de tocar Save Us de su disco New. Posteriormente, tocó el clásico tema de The Bleatles: All my loving.

Para la canción My Valentine, McCartney soltó la guitarra y pasó al piano para interpretar la pieza, dedicada a su esposa Nancy. Mientras tanto, en las pantallas verticales se podía ver Johnny Depp y Natalie Portman en sendos videos para la canción.

Las canciones Something y Let it Be han sido las que más aplausos han recibido. Para el tema, Live and Let die, un juego de pólvora dejó al público boquiabierto.

Dentro del repertorio no pudo faltar Hey Jude, la cual fue correada por los asistentes acompañados de pequeños carteles de papel que decian: "Na na na na".

Después de salir de tarima, por primera vez, McCartney regresó con una bandera gigante de Costa Rica y otra de Inglaterra para tocar Ticket to Ride, Hi,hi, hi y Get Back.

El público no lo dejó irse y Paul regresó en solitario, con guitarra, para tocar la nostálgica Yesterday, sus compañeros se le unieron para la potente Helter Skelter y, finalmente, cerró con una mezcla que incluyó los temas Golden Slumber, Carry That Weight y, finalmente, The End.

"Adiós Costa Rica, pura vida", dijo Paul antes de que explotara otro juego de pólvora y colorido confeti.

El concierto terminó a las 10:51 p.m. con un público eufórico a más no poder. En total, sir Paul interpretó 39 piesas, la única que dejó por fuera de los temas que ha estado tocando en esta gira fue All You Need is Love.

En el arranque. Desde las 7:10 p. m., se escuchó en el Estadio Nacional la música de uno de los DJ traídos por McCartney, quien puso mezclas de canciones de los Beatles y Paul McCartney, al tiempo que se visualizaron imágenes en las pantallas laterates.

---

Los fans pudieron ingresar al recinto a eso de las 6:30 p. m., luego de que las puertas del lugar fueron abiertas.

Una hora después, cerca del 70% de las localidades estaban ocupadas, incluida gramilla, la más vistosa.

Mientras tanto, en las afueras del estadio, algunos de los revendedores intentaron deshacerse de los tiquetes que tenían en mano.

Los precios estaban mucho más bajos que en la boletería oficial.

Dentro del estadio estaban a la venta camisetas oficiales de la gira Out There con un costo de ¢15.000 y sudaderas a ¢45.000.

Actualizada a las 11:05 p. m.