Óscar Hernández y Bryan Cecas son los diseñadores revelación del Mercedes-Benz Fashion Week San José

Al exterior: Artistas llevarán sus colecciones al Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala, en noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un diseñador emergente y otro que tiene dos años en la industria de moda local fueron reconocidos con el Acqua Panna & S. Pellegrino al diseñador revelación, que se otorgó tras la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Se premió al estudiante de la Veritas Bryan Cecas y a Óscar Hernández –creador de la marca Toribio–, a quienes el jurado honró este miércoles miércoles 4 de mayo por sus colecciones Peripeteia y Ecuestre , respectivamente.

Cecas y Hernández fueron seleccionados entre los siete diseñadores costarricenses que participaron en los desfiles, realizados del 27 al 30 de abril, en el Hotel Real Intercontinental.

El jurado encargado de la decisión estuvo conformado por Andrea Somma, directora de MTA Arquitectos; Karina Salguero, directora de Revistas y Suplementos de Grupo Nación; Giselle Meléndez, directora de la Universidad Creativa; Martín Rodríguez, director de Moda de la Universidad Veritas, y Emilio Méndez, propietario de Saúl E. Méndez. También se tomó en cuenta el voto popular manifestado por medio de redes sociales.

Vanguardia. “El resultado y elección final responde a un periodo de discusión, reflexión y acuerdos, en los que coincidimos en que la presencia nacional muestra una contundente y bien recibida evolución. Como común denominador, encontramos un conocimiento más profundo y extendido de las técnicas y la confección, que responden a demandas que trascienden el mercado local. Y más allá de eso, los diseñadores cada vez se alejan de lugares comunes y sus propuestas tienden a la vanguardia y no a zonas seguras”, explicó Salguero antes de dar los nombres que recibieron el espaldarazo.

Explicó que la colección de Cecas se destacó por la solidez conceptual y el potencial de innovación, así como por la reflexión acerca del uso de materiales y la identidad unisex que le otorgó a las excéntricas piezas de Peripeteia.

Además, comentó que la colección Ecuestre , de Óscar Hernández, tuvo gran coherencia narrativa, explorando el vestido en esta ocasión.

Con el reconocimiento, los costarricenses participarán en el Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala, que se efectuará del 15 al 17 de noviembre.

Felices. La felicidad y asombro embargaron a los ganadores del premio.

“Es muy emocionante. No lo podía creer, aunque siempre sé que todo el esfuerzo tiene su recompensa, no podía dar nada por ganado. Siempre espero con humildad lo que venga. Me emociona saber que mi propuesta impactó. Esa es la mayor satisfacción: ver la recepción de las personas hacia un producto diferente”, comentó Cecas, de 21 años.

Óscar Hernández destacó que este honor le llega apenas en el segundo año de participar en el Fashion Week josefino.

“Me siento dichoso porque reconozcan que puedo y que les agradé, y porque con esta colección, la cual parte del trabajo artesanal costarricense, puedo contar una historia acerca de qué es Costa Rica y de nuestra herencia y tradición”, aseguró el dueño de Toribio.

También se reconoció a Wesly Fonseca (Veritas) y Verónica Morales (de la Creativa) en la categoría de talento emergente.