Ocho diseñadores de Costa Rica exhibirán trabajo en Fashion Week de Panamá

Variedad. Ropa de baño para hombre y mujer, vestidos de playa, moda sport , accesorios serán parte de la oferta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica in Bloom es la más reciente colección de la diseñadora de moda costarricense Jennifer Lang que, inspirada en las flores y la naturaleza del país, buscará posicionar su marca J.Lang en el mercado foráneo.

En este trabajo, la costarricense creó seis looks completos (vestido y accesorios), cinco de los cuales estarán por primera vez sobre la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá , que inicia este jueves 13 de octubre y se extenderá hasta el sábado 15 en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá. El sexto look Lang lo llevará para la gala.

En las piezas de Costa Rica in Bloom , Lang hizo hincapié en la belleza natural costarricense a través de flores de gran tamaño en cuero y colores llamativos que contrastarán en los accesorios y prendas que ella misma creó para este desfile.

No es la primera participación internacional de Lang (ha estado en Santander, España; y Miami, Estados Unidos), sin embargo este salto internacional es importante para mostrar la calidad y el aporte del diseño criollo a la moda de hoy,

“Quiero que la gente se de cuenta que estamos representando a Costa Rica y así contribuir a abrir ese camino para posicionar al país en el ámbito de la moda, donde tenemos mucho qué aportar. Estos son pasos firmes para darnos a conocer”, afirmó Jennifer Lang a Viva.

Ella será parte del grupo de ocho diseñadores que participarán en la Semana de la Moda de Panamá, este viernes 14, de la mano de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) que creó el clúster Estilo Costa Rica con el fin de que una delegación nacional muestre su trabajo en el extranjero.

Además de Lang, en el prestigioso desfile participarán Concepción Miranda (de la marca CM), Frank Fernández (NINFO Swimwear), Erika Avila Bouzid y Valeria Maroto González (Makalo Swimwear), Jason Guzmán (Bearded Man), María Lourdes Castro (Guayaberi), Monserrat Dibango y Vanessa Webb.

Para muchos de los participantes será la primera vez que expongan su producto en el exterior. Tal es el caso de María Lourdes Castro quien debutará con la colección Aqualapa.

“Mi colección está inspirada en las lapas y lleva estampados originales acuarelados. Es una colección que se diseñó exclusivamente para el Fashion Week de Panamá. Llevamos trajes de baño trikinis , bikinis y enteros, salidas de playa, shorts , pantalones y vestidos de playa”, comentó Castro, quien dijo que las telas tienen tecnología de secado rápido y los vestidos de baño, protección ultravioleta.

Como parte de la actividad, Procomer tendrá un espacio de cuatro stands para promover el diseño de esta emergente industria creativa durante la actividad que reúne a mucha de esa industria , informó la entidad en un comunicado de prensa.