Vuelve Nonpalidece, pero esta vez acompañados por Brinsley Forde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La relación de la banda argentina Nonpalidece con Costa Rica sigue intensa, cargada de amor y buen reggae latinoamericano. Los sudamericanos disfrutan de venir a cantar y tocar su material a tierra nacional cada vez que tienen la oportunidad.

El próximo 20 de octubre habrá un nuevo chance para estrechar aún más esta relación de amor y admiración mutua que tienen los de Nonpa con sus amigos y seguidores ticos, pero traen a un invitado especial: el inglés Brinsley Forde.

The Aswad Experience es el nombre de la gira que realiza Nonpalidece con el inglés que ha sido nominado a los premios Grammy en dos ocasiones y que ha hecho su carrera al lado del mítico grupo de reggae Aswad.

LEA MÁS: 20 años y el ‘reggae’ de Nonpalidece no envejece

El espectáculo se llevará a cabo en el club Pepper a partir de las 8 p. m. (el concierto empieza puntual).

“En Costa Rica ya nos sentimos locales, siempre que vamos es una gran experiencia. En esta nueva ocasión queremos llevarles algo diferente”, dijo vía telefónica desde Argentina Néstor Ramljak, vocalista de la banda.

Colaboración. La banda argentina y el inglés grabaron en conjunto dos temas con sus respectivos videos: Keep the Fyah Burning y Total Destruction , canciones que también cuentan con el apoyo en el bajo del músico Flabba Holt, de los Roots Radics, de Jamaica.

Los artistas de Nonpa y Forde se conocieron en febrero de este año y tras intercambiar ideas y producciones decidieron realizar las grabaciones juntos.

“Después de grabar empezamos a planear cómo sería hacer un concierto junto con él. Descubrimos la persona maravillosa que es, incluso fue él mismo quien le dio el nombre a la gira”, explicó Néstor .

De acuerdo con el cantante, el desarrollo del espectáculo cuenta con dos partes. Nonpalidece es la anfitriona, así que servirá como banda de apoyo para que Forde interprete los éxitos que alcanzó con Aswad y también las canciones de su etapa como solista. Después de eso, ambos cantantes interpretarán los sencillos que grabaron juntos para después darle paso a que Nonpalidece haga lo suyo con sus canciones.

“Son alrededor de tres horas de reggae . El espectáculo es grande, pero como los repertorios son tan distintos se va a vibrar de una manera diferente en cada etapa”, agregó Ramljak.

Las entradas tienen un valor de ¢15.000 y se pueden comprar en el lugar del evento.