Vuelve el Grupo Experimental de la mano de Adrián Goizueta

El espectáculo será a las 7 p. m. en la plaza de la Democracia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De la mano de su fundador Adrián Goizueta, este miércoles por la noche volverá a los escenarios el famoso grupo Experimental, con un novedoso espectáculo que se desarrollará en el marco del Festival Internacional de las Artes.

El Experimental nuevo de nuevo, así lo llama el músico de raíces argentinas que ha radicado la mayor parte de su vida en Costa Rica y por eso se hace llamar orgullosamente "argentico". "El Experimental fue algo muy nuevo hace muchos años y ahora vuelve con novedades. Tiene instrumentos diferentes y en total somos siete músicos", comentó el compositor.

De acuerdo con Goizueta aprovecharon la oportunidad de regresar gracias a la invitación del Festival Internacional de las Artes, pero principalmente por la petición del público. "Para mí es maravilloso ver que han pasado muchos años de hacer música y seguir con la misma fuerza y el mismo entusiasmo haciendo este hermoso trabajo como si fuera el primer día. Pero más allá que eso, el hecho de que sea la gente la motivación de este regreso es algo muy emocionante porque, sinceramente, no es muy habitual que ocurra", agregó.

ARCHIVO: Nos hicimos uno al otro

El músico confirmó que el repertorio que presentará el Experimental la noche de este miércoles en la plaza de la Democracia (7 p. m.) está conformado por éxitos del grupo y canciones nuevas. Goizueta se dedicó en los últimos meses a rehacer arreglos de temas como ¿Sabés qué?, San Jamás, Mariposa de lujo y Si llego a morir; pero también ofrecerán propuestas nuevas como Milongoyazz y T-Tango.

"El grupo tiene un sonido precioso, lo digo porque acabamos de terminar de ensayar y es algo lindo lo que suena con instrumentos muy diferentes a los de siempre, como lo es el clarinete bajo que va un poco de lo misterioso. El sonido de este nuevo Experimental tiene una gran densidad", agregó. Está conformado por Esteban Rojas (clarinete bajo), Marianella Cordero (violoncelo), Nelson Álvarez (piano), Danilo Castro (bajo eléctrico y contrabajo), Orlando Ramírez (batería), Marvin Rodríguez (percusión) y Adrián Goizueta.

ARCHIVO: Adrián Goizueta: el músico incansable que llegó huyendo de los militares

Goizueta confirmó que el regreso no solo será por esta ocasión. La agrupación tocará el 15 de julio en La cantina de Sabina, luego viajarán a Guatemala para presentare en Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Después realizarán varios recitales en suelo tico y cerrarán el 3 de noviembre con un concierto muy importante para ellos en el Teatro Nacional, como parte de la celebración del aniversario 120 de la institución.

"Es muy simbólico ese concierto porque el Experimental casi que comenzó en el Nacional. Fuimos el primer grupo de música popular en tocar en ese escenario y por eso se convirtió en un lugar sumamente importante para nosotros", recordó Adrián.