(Video) Pedro Capó sorprendido por el éxito de ‘Calma Remix’

El puertorriqueño está en Costa Rica para promocionar la canción que grabó en colaboración con su coterráneo Farruko y que ya sobrepasa los cinco millones de vistas en YouTube.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orgulloso de su linaje musical, sonando por todos lados con un éxito que podría considerarse la canción del verano y además con un premio Latin Grammy en su hoja de vida; el puertorriqueño Pedro Capó no cabe de la felicidad por todo lo que ha logrado en su carrera musical y asegura sentirse sorprendido por la gran aceptación del tema Calma Remix en el público.

Hace cuatro meses que la colaboración entre Capó y su coterráneo Farruko llegó a la plataforma YouTube y hasta el momento cuenta con más de cinco millones de reproducciones, una marca que no esperaba el cantautor de 38 años. El artista, quien está en Costa Rica promocionando su tema, visitó La Nación y habló sobre el éxito, su trabajo y los planes a futuro.

“Yo hago las canciones con la ilusión de que tengan éxito, pero nunca esperábamos esto. Honestamente se hizo no buscando un superhit, se hizo por la satisfacción de escribir algo que se sintiera bien y así se sintió desde el arranque. No iba a ser un sencillo, fue que la soltamos porque estábamos en verano y parecía chévere y linda”, explicó Capó sobre el nacimiento de la canción.

Sobre el trabajo en conjunto con Farruko, también recordó que se dio de manera orgánica, incluso sin esperarlo. Pedro publicó un agradecimiento por el apoyo que le había dado el público a la versión original de su tema y ahí, en medio de cientos de mensajes, descubrió uno de su colega donde lo felicitaba y mencionaba su admiración por la pieza. Un intercambio de textos fue suficiente para que la dupla se pusiera de acuerdo para actuar juntos en un nuevo audiovisual.

---

“El video se grabó en playa Piñones y luego en el Balneario de Luquillo, en Puerto Rico. Fue un día espectacular, de trabajo entre comillas, un día soleado y hermoso. Farruko y yo vivimos fuera de Puerto Rico así que tenemos esa nostalgia y el estar en casa con su madre y sus hermanos fue hermoso; eso está impregnado en el video y es parte de lo que la gente siente”, recordó Capó.

Calma Remix es considerada la canción del verano, algo que Pedro asume con mucha responsabilidad y orgullo. “Estoy asimilando esto que está pasando. Después de 20 años de carrera, tener un éxito mundial es surreal. Agradecido de que la gente lo haya hecho (...) la canción sigue creciendo, me alegra muchísimo que un tema se vuelva icónico cuando representa bienestar, una perspectiva positiva ante la vida, resaltando cosas bonitas y sencillas a las que todos tenemos acceso”, aseguró el compositor.

Al lado del éxito de Calma Remix, Capó sigue trabajando en la composición de nuevas producciones. Afirmó que estuvo “encerrado” en el estudio durante varios meses preparando más material tanto para él como para otros artistas a los que les escribe.

“Tengo un repertorio extenso que sigue muy bien a Calma, me mantengo en el proceso creativo que nunca se detiene. Puede que mañana nazca una canción que le gane a otra que escribí hace dos meses, así que siempre hay un proceso creativo. Cuando Calma se calme ya sacaremos otra canción”, dijo.

Además de los logros de Calma Remix, Pedro también se siente agradecido y orgulloso por su Latin Grammy al mejor video versión larga que recibió por el documental En letra de otro, disco en el cual tomó éxitos de los años 90 y reinterpretó a su estilo.

El artista asegura que lo que viene en el futuro próximo para estos primeros meses del año es cantar en directo. Ya tiene agendadas giras por Estados Unidos y Europa, además espera que se finiquiten visitas a Latinoamérica.