Turquoise la nueva propuesta tica de electrónica y tintes latinos

Duó de artistas costarricenses presentó su primer EP titulado ‘Out of Love’ bajo el sello Vibras the Music Company.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un sonido influenciado el tropical house y el moombahton, el dúo Turquoise presentó a su primer disco corto titulado Out of Love con un sabor electrónico aderezado con tintes latinos.

Formado por José Pablo Muñoz y Pablo Mesé, Turquoise nació de la amistad colegial y germinó en esta nueva propuesta para la música costarricense. José Pablo es el encargado de las mezclas, de la producción, sonidos y arreglos; Pablo es el vocalista, también es pianista, arreglista y compositor de la lírica de las canciones del EP.

“Al inicio la idea sí era ir muy con el tropical house, que es muy estadounidense, por esa línea va nuestra canción Magic. Pero cuando empezamos con este álbum quisimos hacer algo más dirigido a nuestro público que estaba mayormente en Costa Rica, así que hicimos las canciones en español con influencias del moombahton, inspirados en el trabajo de DJ Snake y Major Lazer, que tienen sonidos más latinos”, explicó Muñoz.

Out of Love está compuesto por cuatro temas. Lejos de ti es la primera canción, en ella participa el cantante de reggae limonense Mike Joseph, una colaboración que se generó a partir del trabajo que José Pablo y Pablo han realizado de la mano de la disquera Vibras the Music Company.

El segundo track corresponde a La última vez, donde los acompaña en los vocales el cantante Alex Rodríguez; le sigue I’m Sorry, donde participa Sil, una amiga del colegio de los artistas. El cierre del EP es la canción Don’t Say Goodbye.

Cada canción tiene su toque personal. Cuando contactamos a Mike le gustó la propuesta, él mismo nos envió su aporte en el tema, estaba impecable. En el caso de Alex, él era profesor de canto de mi mamá, es cantante lírico y nos contó su interés por interpretar algo más de estilo pop, se logró una fusión muy interesante porque se nota su color lírico que se acopla a un juego de voces graves y agudas. Por último, este es el primer trabajo formal en música de Sil, nuestra amiga; fue muy interesante porque se conectó de manera muy fácil con la canción”, agregó el músico.

Out of Love, así como el resto del material de Turquoise está disponible en Spotify y también YouTube.

Ver más