Todavía quedan entradas para La música en el cine

Novedades La Orquesta Filarmónica prepara su tradicional espectáculo anual con novedades y música de bandas sonoras de lujo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disfrutar de las sagas de Harry Potter y Star Wars en una sola velada resultaría una misión que implicaría muchas horas frente a la pantalla, pero sí es posible resumirlas en dos horas de música escuchando sus bandas sonoras.

La Orquesta Filarmónica repasará cinco temas centrales de cada una de estas sagas, en la décima edición de su espectáculo La música en el cine . Los conciertos se realizarán los próximos 23 y 24 de noviembre en tres tandas (una el sábado y dos el domingo) en el Teatro Melico Salazar.

Las entradas tienen un valor de ¢12.000 para todas las localidades y todavía es posible conseguir para el sector de Galería para cualquiera de las tres presentaciones. Los boletos se pueden comprar en la página Specialticket.net

“Este es un concierto que el público espera y ya se convirtió en una tradición para la Orquesta Filarmónica”, aseguró Marvin Araya, director de la agrupación musical.

De Harry Potter se podrán escuchar temas de películas como El prisionero de Azkaban o El cáliz de Fuego , compuestas por John Williams y Patrick Doyle, respectivamente, mientras que de Star Wars se podrán ver imágenes de las dos trilogías acompañadas de las composiciones del mismo Williams.

“Vamos a hacer un recorrido por estas películas y la gente va a ir viendo cómo evolucionó la serie de la mano de la música. Así como la serie va in crescendo , los temas musicales también van subiendo hasta llevarnos a un gran final”, agregó Araya.

Invitados. Además de las sagas de magos y jedis, esta edición de La música en el cine incluye la interpretación de famosas canciones de otras películas.

Los pequeños Felipe y María José Castillo Jacobo cantarán Yo soy tu amigo fiel , escrita por Randy Newman para la película Toy Story . Por su parte, a la vocalista Charlene Stewart le corresponde la tarea de interpretar los temas de El rey león, Los miserables (I Dreamed A Dream ), Skyfall (de la más reciente película del agente 007) y la famosa melodía de El guardaespaldas .

Como parte de la tradición, la Orquesta Filarmónica invita a los grupos de fans más fieles a ser parte del espectáculo. En esta ocasión, además de la participación musical, se sumará la aparición de los grupos Harry Potter Latinoamérica y la Legión 501, de seguidores de Star Wars. Además, el presentador de cada tanda será el crítico de cine Mario Giacomelli.