Tik Tok publicará un álbum con sus éxitos más virales

Las canciones fueron reinterpretadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La red social Tik Tok recopiló una parte de sus éxitos musicales virales. Se trata de una producción que saldrá en agosto y cuyas piezas fueron adaptadas en formato orquesta.

Será la primera vez que Tik Tok, asociado con la discográfica Warner Classics, se adentrare en el mercado tradicional de la música.

Seis sencillos del álbum serán difundidos en las plataformas de streaming el 8 de julio. Los 18 temas del disco, llamado Tik Tok Classics: Meme and Viral Hits estarán disponibles en agosto en plataformas digitales y en tiendas.

Cualquiera que haya curioseado un poco en la famosa red social de videos cortos reconocerá temas como No Roots de Alice Merton, o la canción al piano Pieces de Danilo Stankovic, visionados por más de 3,4 millones de usuarios.

“Escuchar No Roots en un nuevo contexto musical es inspirador”, declaró Alice Merton en un comunicado. “Estoy entusiasmada con este proyecto y estoy impaciente por ver cómo cobrará vida”.

Todas las canciones fueron retrabajadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra.

Entre los títulos, figura Monkeys Spinning Monkeys, de ritmo festivo y llena de sonidos de flauta, que cuenta con más de 27,1 millones de visionados.

También Wellerman Sea Shanty, que invadió TikTok a principios de 2021, después de que un cartero escocés, Nathan Evans, se grabara cantando esta canción folclórica del siglo XIX.

La canción se viralizó rápidamente y Brian May, de Queen, y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber, son algunos de los que propusieron adaptarla.