Ticos comparten su decepción por concierto de Luis Miguel en México

Tres costarricenses relatan su experiencia tras asistir al espectáculo que ofreció ‘El Sol’ la noche del 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de México.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decepcionante. Ese es el adjetivo con el que los costarricenses Flor Alfaro, Marcos Blanco y Tatiana González califican el concierto que Luis Miguel ofreció el 19 de noviembre en el Auditorio Nacional en México.

Aunque cada uno fue por cuenta propia al país azteca, en medio de un auditorio abarrotado, fueron testigos del concierto en el que ellos y muchos mexicanos aseguran hubo gran ausencia del cantante.

“Uno esperaría que un concierto como este fuera de primera línea, pero no fue así. Los precios para ver al artista no son baratos. Creo que Luis Miguel no pasa por su mejor momento, creo que le va a costar terminar la gira. Hay una decepción grande con respecto a lo que uno esperaba”, aseguró Marcos Blanco, un publicista costarricense de 57 años.

En un show, en el que los presentes aseguran que Luis Miguel tarareó algunas piezas, que otras las cantaba solo en la parte final y que en ocasiones el mariachi se presentó prácticamente solo, pues él se quedaba en camerino, el descontento de los asistentes se manifestó mediante abucheos.

En un post de Facebook, Blanco escribió: “Luis Miguel fue abucheado ayer lunes en el Auditorio Nacional de CDMX, uno de los mejores escenarios de América Latina. Definitivamente no fue su noche. Tuvo problemas con el micrófono prácticamente durante toda su presentación, estaba amargadísimo, los sentimientos los dejó en la casa, pasó viéndose en los monitores en estado de “mirada fija en la pantalla”, nunca le habló al público y podría asegurar que se ayudó del teleprompter en varias canciones. (…) Quiero dejar claro que eso fue lo que pasó ayer (19 de noviembre). Esperemos que en Costa Rica sea otra historia”.

Las palabras de Marcos Blanco son respaldadas por Flor Alfaro, de 44 años, y quien ha asistido a todos los conciertos de Luis Miguel en Costa Rica.

“Realmente fue una decepción. (…) No cantó una canción completa, pasó pegado al teleprompter, el mariachi prácticamente cantó solo. Lo abuchearon, fue muy triste verlo decaer así. Fue una falta de respeto para el público. Yo vine con un grupo de señoras entre los 37 y 48 años. Nos contaron que los otros días de presentación no estuvieron así”, comentó Blanco.

Amigas a México

Tatiana González, publicista costarricense, viajó a México con amigas para disfrutar del show de su ídolo. Armaron el plan desde julio y al igual que Marcos Blanco y Flor Alfaro, González dice que ella y su grupo sienten decepción.

“Realmente estamos bastante decepcionadas. Compramos las entradas, esperábamos que realmente fuera un concierto que llenara expectativas, así como un segundo aire a Luis Miguel hacia la vida. Íbamos con expectativa alta al respecto. Lamentablemente nos llevamos una mala impresión. Salió sumamente tarde. No cantó, tarareaba las canciones. Cada vez que terminaba una canción se metía a backstage unos cinco o diez minutos. El mariachi cantó simple y sencillamente solo. Fue un espectáculo totalmente aparte. Deprimente. Nos dolió no la parte económica, sino la emoción de cinco amigas que íbamos con un corazón veinteañero para ver a nuestro ídolo, el Sol mexicano”, relató González, quien destaca que “por fortuna” su viaje también fue para conocer lo “magnífico de México”.

Tatiana González dice que quiere quedarse con la imagen que tiene de cuando admiraba al “Luis Miguel de 25 años”.

“Debo decir que él no está feo, nos vendieron la idea de que estaba gordo y feo, pero está bien, se conserva bonito. Pero es triste venir hasta otro país. Fue una completa basura. Qué triste”, aseveró González.

A pesar de su impresión personal, González dice que comprará entradas para que sus hijas adolescentes asistan al concierto que Luis Miguel dará en el país el 21 de marzo.

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos en los que manifestaban su malestar por el concierto.

¿Qué dice la producción?

---

Tras lo acontecido en México, la vocera del concierto, Glenda Medina quien días atrás afirmó que “la capacidad vocal de Luis Miguel está en su máximo nivel”, dice que lo que ocurrió el lunes 19 de noviembre no es un parámetro para definir lo que el artista podría ofrecer en Costa Rica.

“Realmente no puedo opinar porque no estuve en el concierto. No han subido videos para valorar de qué se queja la gente. La gira lleva 94 presentaciones y probablemente este desgaste físico puedo causar descontento en fans. Me parece que van a haber picos fuertes y no en Luis Miguel sino en artistas a los que les cobra factura tener tantos conciertos continuos. No podemos devaluar lo que viene para Latinoamérica por lo que pasó anoche”, aseveró.

La vocera sostiene que es “arbitrario e injusto valorar al artista por una sola fecha, pues él puede estar resintiendo hacer todos los auditorios seguidos. A todos los artistas les puede pasar. Ese no es un parámetro para definir”.

Glenda Medina destacó que Luis Miguel termina temporada de su gira el 18 de diciembre, para iniciar otra, en Latinoamérica, el 19 de febrero.

Las entradas para el concierto del 21 de marzo están en preventa en el sitio www.eticket.cr.