The Movement in Codes regalará su tercer álbum este viernes

‘One More Day’ se compone de 10 canciones inéditas, grabadas en los últimos 12 meses.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda costarricense de rock alternativo The Movement in Codes esquivó la promoción de su nuevo disco y el lunes anunció a sus fans en Facebook que el álbum estará disponible este viernes 23 de mayo.

Sin campaña de expectativa ni chivo de presentación, One More Day –disco de 10 piezas– saldrá mañana en la tarde, vía descarga gratuita en el perfil del grupo en el portal web de música Bandcamp.

“Los otros discos los hemos terminado regalando; entonces, pensamos en ahorrarnos todo el proceso que está en el medio de sacar un disco y regalarlo de una vez”, afirmó el guitarrista Miguel García.

One More Day se produjo en el último año y fue grabado por el cantante y guitarrista Marcos Monnerat. La producción y la composición estuvieron en manos de los cuatro integrantes del grupo, cuya formación se completa con el baterista Diego Rojas y el bajista Felipe Vargas.

Los temas nacieron durante un fin de semana en Grecia, Alajuela, el cual resultó muy inspirador para los músicos. “Fue un proceso diferente, mucho más natural. El disco tiene de todo: piezas agresivas hasta una acústica, algo que no habíamos hecho nunca. También hay más teclados que en otros discos”.

Luego habrá tiempo para conciertos, videos y hasta ediciones físicas del disco; por ahora, la intención es que las canciones se conozcan. Eso sí, la banda tiene un favor qué pedirle a sus fans: que la primera vez que las escuchen no sea en los parlantes de un smartphone .