The Movement in Codes debutará en Estados Unidos

La agrupación de rock alternativo ofrecerá una corta gira de conciertos por varios recintos de California.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 10 años de carrera, la banda costarricense de rock alternativo The Movement in Codes tocará por primera vez fuera del país esta semana, durante una corta gira que realizará en varios recintos de California, Estados Unidos.

Según informó el representante del cuarteto, Carlos Solano, Movement tendrá conciertos el miércoles 30 de julio y los días 1.°, 3 y 8 de agosto, en recintos como Club Moscow, The Crest y Loaded, en los cuales compartirá con grupos locales.

Una de las bandas con las que tocará varias fechas es New Born Autority, cuyo cantante –Julián González– es un músico tico radicado en Califonia, quien en abril lanzó el primer disco de su grupo.

“Es un gran paso para la banda, ya que de esta manera estarán introduciendo talento nacional en el estado de California, cuyo lugar es musicalmente muy respetado. Por ende, estamos muy emocionados por la gira”, comentó Solano.

The Movement in Codes viajará al norte esta semana y estará de regreso en Costa Rica el 10 de agosto. Según su página de Facebook, luego de la gira celebrarán en Costa Rica la presentación en vivo del disco One More Day , su más reciente producción discográfica, lanzada a finales de mayo.

One More Day es el tercer álbum en estudio de la banda, la cual debutó en el 2005 con un disco corto llamado The Movement in Codes , sucedido por el de larga duración The Art of Falling Down , del 2011.

El grupo se formó en el 2004, liderado por Marcos Monnerat, quien en ese momento era guitarrista dela difunta banda Nada y daba sus primeros pasos como ingeniero de sonido y productor musical.

Actualmente, la alineación la completan el guitarrista Miguel García, el bajista Felipe Ureña y el baterista Diego Rojas, con Monnerat como guitarrista y cantante.