Swing en 4 celebra sus 15 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue en octubre de 1998 cuando cuatro músicos nacionales, ya para entonces de alto calibre, debutaron en el teatro del Cenac, con su grupo Swing en 4.

Pasaron ya 15 años y, por eso, desde principios de este 2013, Swing en 4 programó una agenda de conciertos de celebración que incluye a destacados músicos invitados.

Y será mañana, sábado 22, en el Jazz Café de San Pedro, cuando la agrupación tendrá su tercer evento, que propone una mezcla del sonido acústico que siempre ha caracterizado a Swing en 4, con la guitarra española, magistralmente interpretada por Ramonet Rodríguez.

De acuerdo con Carlos Sanders, baterista de la agrupación, se interpretarán piezas que el cuarteto ha grabado en versiones particulares;en esta ocasión con un dejo de flamenco español, tales como Bésame mucho, La maza, España y Danza de la pena negra , entre otras piezas.

Libertango , de Astor Piazzolla, se presentará en un arreglo con sabor español, pero con una vertiginosa sección al estilo jazzístico del Swing .

Hay más: tocarán una pieza del mismo Ramonet, titulada Neo-Rumba , con un arreglo de Luis Monge; además de un tema de Vinicio Meza, titulado Merengue Atropellao , que será interpretado en una combinación de armonías y frases musicales del jazz con la base rítmica del merengue.

Uno de los clímax sin duda será el Tanguillo flamenco , interpretado por Ramonet, en el que los músicos de Swing en 4 harán el coro de palmas, percusión y bajo, al estilo flamenco.