Soundgarden lanzará disco en noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todavía no tiene nombre, pero ya es seguro que el próximo álbum de Soundgarden estará disponible en noviembre próximo.

Así se lo confirmó el guitarrista Kim Thayil a la revista Rolling Stone , al mismo tiempo que anunció que “el material confirmará que seguimos haciendo rock , que seguimos siendo ‘pesados’ y que seguimos siendo un poco raros”.

En declaraciones anteriores, el vocalista Chris Cornell había adelantado que el disco “arranca desde donde quedamos”, refiriéndose a la disolución que separó a la banda en 1996. El cantante además advirtió que el contenido del larga duración será nutrido en variedad.

El veterano conjunto –originario de Seattle– está trabajando en este disco desde su reunión en el 2010, aunque su lanzamiento se postergó, pues originalmente había sido anunciado para el 2011.

Por ahora solo se conocen dos títulos de canciones: Blood On The Valley Floor y A Thousand Days Before . Además, se ha especulado si el álbum incluirá Live to Rise , la canción que el cuarteto escribió para la película The Avengers .

El productor del disco es Adam Kasper, quien anteriormente trabajó con Pearl Jam, Queens of the Stone Age y Foo Fighters.

Capítulo dos. El venidero material será el sexto disco en estudio del grupo. El primero de ellos fue el Ultramega OK, de 1988, pero el que les deparó mayor fama fue el Superunknown , que incluyó temas como Black Hole Sun. El último álbum fue Down on the Upside, (1996), con un sonido menos pesado y más acústico.

Desde su regreso en el 2010, Soungarden ha deleitado a sus fans con algunas “joyitas” que los mantuviera tranquilos hasta que saliera un álbum con material inédito.

Durante los dos últimos años, relanzaron un par de sencillos sacados del baúl de los recuerdos, así como un tema sin publicar, grabado en un concierto de 1996.

Más tarde el grupo editó un disco de éxitos, un álbum en vivo y otro par de temas nuevos, entre los que destaca Black Rain , que se mereció una nominación a un premio Grammy el año pasado.