Sonámbulo estrenará el video de ‘La maraca’ esta noche

El audiovisual del emblemático tema del grupo costarricense se presentará hoy, en el Jazz Café de Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted ha asistido a algún concierto de Sonámbulo en los últimos dos años, las probabilidades de que haya escuchado y bailado al son de La maraca son muy altas. ¿La recuerda? Es aquella que dice: “¿Quiere saber cómo se hace una maraca?”.

Es imposible olvidarla, y es por esa cualidad que será el sencillo del segundo álbum de la agrupación costarricense de música psicotropical, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado oficialmente.

Sin embargo, esta noche, el público podrá probar un bocado del esperado disco, en el Jazz Café de Escazú, donde la banda presentará el videoclip de La maraca, lanzando –de una vez por todas– la canción como primer sencillo del material.

La actividad comenzará a las 8 p. m., y el costo de la entrada será de ¢4.000. Además de la proyección del audiovisual, por supuesto, Sonámbulo también ofrecerá uno de sus contagiosos conciertos, en los cuales usualmente interpreta algunas de sus canciones más nuevas.

Impacto. Sonámbulo se formó en el 2006, como la unión de músicos costarricenses, cubanos, salvadoreños y colombianos, que fusionan ritmos de todo el istmo con influencias de otros continentes.

En cuestión de años, la banda era una de las más populares del país, gracias a lo singular de sus presentaciones en vivo y al éxito de su disco debut, A puro peluche, lanzado en el 2009.

El grupo ha tocado en países como México, Francia, España y Estados Unidos, y recientemente fue invitado al Empire Music Fest, que se realizará en Guatemala los días 16 y 17 de abril, junto a artistas como Calle 13, SOJA y Fatboy Slim.

La maraca será su segundo videoclip, sucesor de Jabalí montuno II, publicado en el 2011.