Seka llevará sus canciones de punk en acústico a Cartago, San José y Alajuela

Banda nacional llevará por tres provincias la música que ha compuesto en sus 20 años de carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada tanto, Seka, una de las bandas más emblemáticas del punk nacional, decide bajar las revoluciones, quitarle la distorsión a las guitarras y dejar que el mensaje de sus canciones fluya en comunión con el público.

El primer experimento fue Sesiones acústicas (2004), una compilación de temas transformados en melodías acústicas, lejos del estruendoso sonido del punk y más cercanas al country de Johnny Cash.

Desde entonces, el grupo ha realizado varios conciertos en acústico y ahora pretenden llevarlos por Cartago (viernes 10 de noviembre), San José (16 de noviembre, en el Lobo Estepario) y Alajuela (16 de diciembre, lugar por confirmar).

La gira se inició a finales de octubre en San José, en un concierto junto a Gandhi y Slavon, pero ahora darán un paso hacia la ciudad de Cartago, en el Centro de la Cultura Cartaginesa (diagonal al Banco Nacional), este viernes a las 7 p. m.

El repertorio promete un repaso de la carrera del grupo, que suma 20 años y nueve discos.

"Una mitad del concierto será nuestro disco Sesiones acústicas, y la otra temas que han nacido desde esa época hasta ahora, pero versionados más hacia el folk rock y el reggae. Tocaremos canciones como Victoria, Adiós, futuro; Esta canción es para ti, y así con muchas otras", explicó Esteban Rodríguez, de Seka, en un correo electrónico.

"Sabemos que a nuestro público le agrada mucho el formato, es mucho más accesible e íntimo, por lo que es casi que un chivo conversable", agregó el vocalista y guitarrista.