Del lunes 23 de octubre y hasta el viernes 27, siete espacios de la capital celebrarán la cultura alternativa junto a grupos como La Milixia, Endemia y Gandhi

Por: Carlos Soto Campos 20 octubre
Endemia presentó este 2017 su álbum 'Sube el volumen'.
Endemia presentó este 2017 su álbum 'Sube el volumen'.

Por 6 años, el colectivo La Base se ha encargado de trabajar de la mano con distintos grupos nacionales para difundir sus proyectos mediante una revista digital dedicada ala música, una impresa dedicada a estilo de vida y música y la organización de conciertos. Incluso, el colectivo lanzó el año pasado una cerveza oficial de La Base.

Ese impulso por involucrarse en la escena de música nacional será canalizado en una semana de actividades en San José, a partir del lunes 23 de octubre y hasta el viernes 27.

De la mano de varios colaboradores que han acumulado en sus años de operación, el equipo de La Base organizó actividades –gratuitas y pagas– para celebrar la música nacional en la capital.

Agenda

El lunes será la premier del documental Dale viaje, del grupo nacional La Milixia, en el Cine Magaly (barrio La California). El audiovisual cuenta la historia de la banda y su paso por México, Cuba y distintos países de Centroamérica. La proyección será a las 7 p. m. y los boletos costarán ¢3.500.

El martes, a las 7 p.m., se realizará el conversatorio San José, camino a ser una ciudad cultural del futuro, en el que gestores culturales y personeros del gobierno intercambiarán opiniones con el público presente sobre la producción cultural en la capital.

Gandhi se presentará en formato acústico.
Gandhi se presentará en formato acústico.

La actividad será en Amón Solar (400 norte del Auto Mercado) y finalizará con una presentación del grupo nacional Endemia. El conversatorio tendrá interpretación en Lesco. La entrada costará ¢4.000.

El miércoles 25 de octubre, tres grupos nacionales con más de 20 años de carrera cada uno se unirán para un espectáculo en acústico. Gandhi, Seka y Slavon se presentarán en el piso del Edificio Steinvorth (150 norte del Banco Popular), a partir de las 7 p.m. La entrada costará ¢10.000.

Para el jueves 26 se preparó un recorrido gratuito por San José para conocer más de la cultura capitalina. El recorrido será gratuito y tendrá interpretación en Lesco.

El viernes habrá una muestra gratuita de cortos y animaciones nacionales en el Centro Cultural San José (de Casa Italia, 100 m oeste y 25 m sur), a partir de las 7 p. m. Para cerrar las actividades, habrá una fiesta en el Hostel Selina, en Barrio Otoya, a partir de las 9 p.m. La entrada no tendrá costo.

Durante toda la semana habrá una muestra fotográfica que recoge los seis años del colectivo. La muestra estará presente en seis locales de la capital: Casa Batsú, Lobby Cine Magaly, Amón Solar, Edificio Steinvorth y Hotel Selina, en barrio Otoya (el acceso a la muestra se podrá ver según el horario de cada recinto).

Etiquetado como: